La mayoría de los manifestantes insisten en que aquí se quedarán hasta que renuncie el Presidente. Y le dan de plazo hasta el 30 de noviembre.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) aseguran que aquí pasaron la noche.
Muchos están escurriendo sus cobijas y ropa mojada por la lluvia de ayer, pero otras casas de campaña, la mayoría, lucen cerradas.
“Aquí estamos y estaremos hasta que se vaya López”, dice un señor de la tercera edad.
A estas alturas del día, el campamento cubre las calles que van desde El Caballito y se extienden hasta en frente del Palacio de Bellas Artes. Es una gran extensión, pero quieren el Zócalo para “no obstruir vialidades”.
La manifestación tiene constantes pleitos, la mayoría con la gente que camina por la banqueta: ahora les toca a ellos recibir las quejas de “pinches huevones”.
Otros les dicen que con Felipe Calderón fue la “robadera” y con él no dijeron nada.
La mayoría de los manifestantes insisten en que aquí se quedarán hasta que renuncie el Presidente. Y le dan de plazo hasta el 30 de noviembre.
FRENA PROTESTA CONTRA AMLO CON CASAS DE CAMPAÑA
Un grupo de manifestantes protestó el pasado sábado con un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.
Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Convocado por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.
La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando.
FRENA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el pasado sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del Presidente López Obrador a su cargo.
Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua. Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.
-Con información de EFE