Sus dos hijos menores de edad permanecen bajo el resguardo del DIF. Entre algunos de los factores que propiciaron la libertad de la mujer se estableció que no hay cadena de custodia, se violaron varios elementos de la escena y no se conservaron los elementos del lugar
Ciudad de México, 21 de septiembre (Periódico Central).–María Consuelo, acusada de maltrato animal y omisión de persona, fue puesta en libertad, según fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que ambos delitos no ameritan prisión oficiosa.
No obstante, otra versión refiere que la mujer no fue presentada ante el Juez de Control ya que hubo muchas inconsistencias tras la detención.
Entre algunos de los factores que propiciaron la libertad de la mujer se estableció que no hay cadena de custodia, se violaron varios elementos de la escena y no se conservaron los elementos del lugar.
Además el Ministerio Público no tomó conocimiento de los animales que fueron rescatados y los muertos, por lo que no se integraron a la carpeta de investigación.
La FGE aseguró que la investigación continúa abierta pues continúa la indagatoria contra la mujer por omisión de cuidado de los dos menores con los que vivía y están en resguardo del DIF.
Agregó que también se investiga el maltrato animal contra decenas de animales que se encontraron en su departamento, en la colonia Bosques de San Sebastián.
El 19 de septiembre un grupo de vecinos ingresó al domicilio de María Consuelo, a quien desde hace tiempo había acusado de robar perros.
En el inmueble documentaron que había cadáveres de animales en su refrigerador. Ahí fueron rescatados dos menores de edad, además de varios animales y también se sacaron mascotas muertas.
La mujer fue rescatada por policías municipales ya que colonos amenazaron con lincharla.
Según declaraciones de vecinos, la mujer preparaba y comercializaba alimentos con la carne de los animales que mataba.