Selina, experiencia para nuevas generaciones de viajeros y los nómadas digitales

21/09/2018 - 12:04 am

Selina es un concepto totalmente latinoamericano con hoteles en Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua y por supuesto México, entre otros países. Esta empresa de hospitalidad remodela hoteles que ya existen y se encontraban olvidados, respeta su identidad pero le agrega su sello y ayuda a ponerlos de nuevo en el mapa con una propuesta de comunidad y una forma completamente nueva de hospedarse. "Selina básicamente es una comunidad para los viajeros y para los locales", dijo Alberto Moyeda a Mundano.

 Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Selina, una empresa de hospitalidad con una propuesta interesante de hospedaje y cowork que facilita el estilo de vida de nómadas y de las nuevas generaciones de viajeros, prepara la apertura de su hotel en Cancún.

Mundano platicó con Alberto Moyeda, director de Marketing de Selina México, para conocer más detalles acerca de esta propuesta de hospedaje.

Selina es un espacio para nómadas. Foto: Cortesía

"En Selina lo que queremos es generar experiencias para viajeros, buscamos que nuestro viajero sea un nómada digital, que viaje y trabaje al mismo tiempo, sus viajes son de mucho placer y trabajan de forma remota", dijo Moyeda.

México es uno de los destinos más visitados del mundo, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo el país ocupa el sexto puesto en la lista, por lo que Selina apuesta por el desarrollo del turismo en nuestro país.

"Somos un ecosistema híbrido donde contamos con habitaciones compartidas, habitaciones privadas, normales, suites y contamos también con departamentos que le llamamos el colliving, son departamentos donde buscamos generar una comunidad de viajeros que puedan coexistir en un espacio como Selina".

Selina está presente en varias ciudades mexicanas. Foto: Cortesía

Alberto explicó que Selina se encuentra en Playa del Carmen, Ciudad de México y Puerto Escondido, estos lugares son elegidos a través de un estudio, además de que esta empresa busca estar en los puntos turísticos del país que se conocen de nivel internacional para crear a partir de estas una red en todo el territorio.

Esta propuesta para los viajeros de todo el mundo ya tiene proyectos  en desarrollo en lugares como San Miguel de Allende, Oaxaca y a punto de firmar propiedad en otras zonas del Caribe como Tulum y Holbox, también buscan abrir otros destinos como Guadalajara, Sayulita y Puerto Vallarta. "Estamos buscando ahorita lo icónico de México para después entrar en el detalle de qué es lo que hay en todo el país o en otras locaciones que no son tan conocidas".

"Nosotros como Selina no construimos hoteles, nosotros remodelamos esos hoteles que son históricos y que a lo largo del tiempo han perdido relevancia en el mercado porque hubo un hotelero que absorbió un poco la atención... que el dueño una persona local, alguien de la región y que a lo mejor la capacidad no le dio para competir en estos mercados tan grandes y que nosotros les apoyamos en una remodelación completa, en una restructuración del hotel y ellos se llevan un beneficio a largo plazo", contó el representante de la empresa.

"Nosotros nos enfocamos mucho en la comunidad local y a partir de allí vamos construyendo hacia afuera, nuestra gran importancia es siempre ser un espacio de conocimiento local donde nosotros mismos trabajamos como vecinos".

Estos hoteles ya están en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y abrirán desarrollos en Argentina, Brasil, Bolivia, y un proyecto de apertura en Portugal.

"Selina básicamente es una comunidad para los viajeros y para los locales", dijo Alberto Moyeda.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video