La selección mexicana deberá conformarse con iniciar su travesía premundialista sin fanáticos en las gradas. Bajo estas circunstancias, el debut de México contra la selección de Jamaica se desarrollará a puerta cerrada.
Por Wilson Flores
Ciudad de México, 21 de agosto (La Opinión).- Los denominados “gritos homofóbicos” han representado un dolor de cabeza para la FIFA, Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol. Pese a los intentos de erradicar estos gestos despectivos, la afición azteca ha insistido en hacerlos. Esto llevó a una sanción que fue ratificada por la FIFA: partidos de El Tri sin público.
Las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 están muy cerca de comenzar. En este sentido, la selección mexicana deberá conformarse con iniciar su travesía premundialista sin fanáticos en las gradas. Bajo estas circunstancias, el debut de México contra la selección de Jamaica se desarrollará a puerta cerrada.
Partido suspendido momentáneamente por la presencia del grito homofóbico
📺📲🔴 ¡En vivo! https://t.co/bbpwK1KxaN #NuestraCopa l #GoldCup21 🏆 I #ThisIsOurs pic.twitter.com/BPFrmwAQTb
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 30, 2021
Pese a los intentos por reducir la sanción, la FIFA decidió reafirmar su postura. Sin embargo, en primera instancia el castigo contemplaba un par de partidos, pero los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol han llevado a que el segundo duelo en suelo azteca esté aún en tela de juicio. Es decir, existe la posibilidad de que, ante Canadá, se levante el castigo.
¿LA ÚNICA FORMA DE APRENDER?
La selección azteca se ha visto constantemente involucrada en este tipo de problemas. Las sanciones han sido muchas: económicas, disciplinarias y hasta deportivas al paralizar los encuentros. El siguiente paso fue dejar a El Tri sin público. Según lo ha manifestado la propia FIFA, lo siguiente sería afectar el camino al Mundial de Qatar 2022 e incluso sacarle la sede a México para la Copa del Mundo de 2026.