La cartera podrá ser recuperada por su dueña, una vez que certifique la autenticidad de su propiedad.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro de la Ciudad de México, encontró una cartera con más de 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una identificación oficial y la entregó a uno de los policías de la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la tarde de ayer 20 de agosto, el usuario identificado como Jorge encontró la cartera en el pasillo de transbordo de Línea 12 hacia Línea 2 en la estación Ermita misma que entregó a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para su registro, resguardo y proceso para localizar al posible propietario.
El oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, adscrito al Metro, Enrique F., realizó un recorrido por el pasillo de transbordo en búsqueda del posible dueño de la cartera, sin tener éxito, por lo que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, la entregó al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno, Héctor González.
El oficial realizó un registro de la cartera en la que se encontró una suma superior a los 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una credencial del Instituto Nacional Electoral.
Asimismo, la SSC informó que todo será canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes llevarán a cabo el proceso para localizar al propietario y en su caso recibir al dueño, tras certificar la autenticidad de la propiedad.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este no es el primer caso de muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, ya que en diciembre del año pasado, un oficial de la PA encontró una billetera con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias.
“De forma coincidente, fue el mismo Inspector Jefe de Estación Héctor González, quien recibió el objeto extraviado y coadyuvó para regresarla a su dueña original. Mientras que en el mes de enero, en Chabacano de la misma Línea, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos en su interior”, señaló la dependencia.
Además, la secretaría recordó que en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, sin embargo, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía Whatsapp (55 4607-6806) y el correo electrónico [email protected].