Policías Federales cerraron Periférico como parte de sus protestas de inconformidad por su integración a la Guardia Nacional.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Elementos de la Policía Federal bloquearon esta tarde el Periférico de Ciudad de México a la altura de Torre Pedregal, los agentes atravesaron un autobús para cerrar la circulación en carriles centrales y laterales, sólo dejaron abierto uno de cada uno.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter los cortes a la circulación y recomendó el uso de la avenida San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa y avenidas México y Picacho.
De acuerdo con medios nacionales, los agentes exigieron una indemnización mayor a la que la ley otorga y la destitución de altos mandos, así como la del titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Exclamaron la consigna: “¡Durazo miente, le miente al Presidente!”.
— Enrique Carpizo (@E_Carpizo) 21 de agosto de 2019
Otra más de sus solicitudes es entablar una mesa de diálogo para el análisis de su pliego petitorio, en el que plantean que su incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria, sin que se les ejerza presión de ningún tipo.
En caso de que la respuesta no sea positiva amenazaron con mantener sus manifestaciones por tiempo indefinido e intensificar sus movilizaciones.
Su abogado, Enrique Carpizo, acusó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a Alfonso Durazo de no atenderlos.
“Los ánimos se calentaron porque están levantado actas arbitrarias y @SEGOB_mx presuntamente hace tratos con delincuentes y no con quienes piden respeto”, expresó en Twitter.
Aquí los @PoliciaFedMx inconforme expresan que @AlfonsoDurazo le miente a @lopezobrador_ y ello genera problemas… qué pasa con la @SSPCMexico pic.twitter.com/goJJ6GkUIx
— Enrique Carpizo (@E_Carpizo) 21 de agosto de 2019
En los últimos meses los inconformes se han manifestado constantemente, en particular frente a la Torre Pedregal, que es una instalación de la SSPC, y próximamente se convertirá en la sede administrativa de la Guardia Nacional.