Ante el gran número de policías, los estudiantes decidieron retirarse. No obstante, en un video se observa como las autoridades golpean a un par de manifestantes.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Integrantes de la Policía Estatal desalojaron a un grupo de normalistas que tomaron, esta mañana, la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.
Los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, por segunda ocasión, se manifestaron en la caseta para exigir a las autoridades plazas automáticas, becas, ampliar la plantilla de maestros y mejorar la institución, de acuerdo con medios locales.
Sin embargo, los manifestantes, de la normal ubicada en el municipio de Zinacantán, fueron desalojados por un grupo de policías estatales. En un video se muestra como las autoridades intentan replegar a los normalistas, algunos encapuchados.
#CápsulaSie7e
Así ocurrió el desalojo de normalistas de la "Jacinto Canek" en la caseta de cobro de Tuxtla-Chiapa de Corzo, a horas de la mañana de este miércoles 21 de agosto. Grupos antimotines replegaron a los jóvenes los cuales decidieron no provocar más violencia. pic.twitter.com/EAZnDr76EL— Sie7e de Chiapas (@Sie7edeChiapas) August 21, 2019
Ante el gran número de policías, los normalistas decidieron retirarse. No obstante, en la grabación se muestra como las autoridades golpean a un par de estudiantes.
Hasta el momento, la FGE-Chiapas no ha reportado ningún detenido. La caseta ya se encuentra libre y está resguardada por policías para evitar que sea tomada de nuevo.
Los estudiantes informaron en un comunicado que, como consecuencia del desalojo, hay un estudiante herido en varias partes del cuerpo y exigen una reunión con el Gobernador Estatal, Rutilio Escandón, para resolver los problemas de la institución educativa.