AMLO reconoce el robo de gas LP en ductos de Pemex; pide cordura para evitar riesgos y tragedias

21/08/2019 - 10:30 am

López Obrador informó que durante agosto se han desarrollado dos casos de fuga de combustible que han obligado a evacuar a la población. A la par, hizo un llamado a quienes se dedican al saqueo de petróleo y gas LP a no hacerlo, por el alto riesgo que corren.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno federal enfrenta problemas de robo de gas LP en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el país.

“Hemos podido reducir el robo de combustible de manera considerable, pero hay todavía bandas que actúan y pueden poner en riesgo a la población”, detalló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

A la par, el mandatario hizo un llamado a las personas dedicadas a la sustracción de combustible y de gas sobre el riesgo que corren durante dicho hecho.

“Hacer un llamado a los que se dedican al robo de combustible y gas sobre el riesgo tan grande que se corre, hemos actuado bien y se ha corrido con suerte”, agregó.

López Obrador informó que durante agosto se han desarrollado dos casos de fuga de combustible que han obligado a evacuar a la población.

“Ya hemos tenidos en un mes dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia, a evacuar, en el caso del Estado de México, a muchas familias, y ayer volvió a pasar en Puebla, y queremos informar a la población sobre esto que está sucediendo”.

También agradeció el apoyo de la población y del personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil, para atender estas contingencias.

"QUEMA CONTROLADA"

Alrededor de las 02:00 horas, autoridades recibieron el reporte de una fuga de gas en el ducto d Pemex localizado entre las localidades de Ocotlán y Santa María, Puebla.

El hecho llevó a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerrara la circulación de la Autopista Puebla-Acatzingo, en el kilómetro 144, a fin de evitar que una chispa automotriz se mezclara con la fuga de gas.

Tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil como la dependencia de Puebla evacuaron a los habitantes cercanos a la fuga, para impedir algún incidente mayor.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil, David León Romero, detalló que los trabajos se extendieron hasta altas horas del martes, por lo que optaron por una “quema controlada" para evitar que el gas remanente llegara a las comunidades habitadas y poder reparar la fisura en el ducto.

David León Romero señaló que hasta el momento no hay ningún lesionado o fallecido; y reclamó que la “quema controlada”continúa, a igual que el cerco de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video