El grupo que representa a los hospitales de la Gran Bretaña advirtió que sin acuerdo sobre la futura relación entre el país y la Unión Europea, el sector salud puede sufrir severas dificultades como la falta de medicamentos o de médicos.
LONDRES, 21 de agosto, (AP) — Los hospitales británicos podrían quedarse sin fármacos si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin un acuerdo sobre la futura relación entre las dos entidades, advirtió el martes un grupo que representa a hospitales del país.
La falta de “comunicación visible y apropiada” desde el Gobierno está obstaculizando los preparativos para el llamado Brexit sin acuerdo, añadió NHS Providers.
En una carta enviada a los responsables del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) que se filtró el martes al diario Times de Londres, el director ejecutivo del grupo apunta que sería más eficiente desarrollar planes de contingencia a nivel nacional que “tener que reinventar la rueda 229 veces”.
“Toda la cadena de suministro de productos farmacéuticos” podría verse afectada por la imposibilidad de forjar un acuerdo, explicó Chris Hopson, quien añadió que también podría “poner en peligro” a la fuerza laboral comunitaria “en la que se sustenta el NHS”.