Desde la final del apertura 2004, donde se midieron felinos y norteños, esta rivalidad ha crecido al grado de ser uno de los partidos más atractivos cada vez que se encuentran. Tanto en Ciudad Universitaria como en Monterrey, estos clubes suelen dar un buen espectáculo.
Por Mariano Sánchez
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/AsMéxico).- Los Pumas de la UNAM salieron en una tarde de ensueño y derrotaron 5-3 al Monterrey con tres goles de Matías Britos, uno de Pablo Barrera y uno más de Jesús Gallardo. Por Rayados marcaron César Montes y Carlos Sánchez.
Hace un año, en media hora Pumas le anotó tres goles a Rayados para derrotarlos 3-0 en casa. Como si se tratara de una calca de aquel día, los de Palencia comenzaron con todo y le hicieron cuatro anotaciones a los regiomontanos en 45 minutos, a pesar de ir abajo tuvieron bastantes llegadas de peligro.
El hombre de la tarde fue Matías Britos, quien anotó tres goles para abrir su cuenta en este Apertura 2016. Fue el propio uruguayo naturalizado mexicano quien adelantó a los felinos al minuto 15 y luego de varias llegadas de Monterrey, las cuales no pudieron definir ante el arquero Palacios.
En la primera parte Britos se destapó y anotó tres goles, además de uno de Barrera, para mandar ganando al descanso a Pumas. Monterrey encontró una luz de esperanza gracias al descuento de César Montes. Para el complemento, Carlos Sánchez acercó al Monterrey pero el clavo en el ataúd lo hizo Jesús Gallardo, quien marcó su primer gol en Primera División.
Ya al final del encuentro, en tiempo de reposición, Dorlan Pabón hizo más decoroso el marcador final con el tercer tanto de Rayados.
Con el triunfo, Pumas llegó a 13 unidades para ponerse en cuarto lugar momentáneo, pues espera lo que haga América para mantenerse o bajar al quinto sitio. Monterrey se quedó con ocho unidades y bajó al noveno escalón.