Estambul, 21 ago (EFE).- Nueve soldados turcos y un miembro de las milicias locales han muerto hoy en un accidente en el sureste de Turquía, al volcar el minibús en el que se trasladaban.
Según confirmó el gobernador de Mardin, Vahdettin Özkan, a la cadena NTV, el accidente se produjo sobre las 7.00 horas GMT en la carretera de Uludere, un pueblo cercano a la frontera iraquí en la provincia suroriental de Sirnak.
El minibús, que transportaba a 15 soldados, se salió de una curva de la carretera y cayó unos 75 metros por una pendiente, lo que causó la muerte a nueve soldados y al chófer, miembro de las milicias kurdas locales aliadas a las fuerzas armadas turcas.
Los soldados se desplazaban a Uludere como refuerzo para la visita de un diputado independiente de Mardin, Ahmet Türk, informa la cadena CNNTürk.
La provincia de Sirnak es escenario habitual de enfrentamientos armados entre miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las fuerzas armadas.
El 28 de diciembre pasado, un bombardeo aéreo de la aviación turca mató a 34 personas en los montes de Uludere, todas ellas civiles que cruzaban la frontera con mercancías de contrabando, supuestamente por confundirlos con guerrilleros del PKK.
El incidente provocó una enorme polémica en Turquía y diferentes personalidades han visitado desde entonces Uludere para pedir una aclaración de lo sucedido. EFE