Entre los temas que conforman el esqueleto de “The Phantom Five” se encuentran “Panoramic View” y “Jump Sit Stand March”, este último en colaboración Emily Armstrong de Dead Sara.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Si la existencia de la humanidad tuviera los días contados, ¿cuáles serían tus últimas palabras? Esta pregunta llevó a Aaron Bruno a componer “The Phantom Five”, el nuevo álbum de Awolnation que, en algún momento, fue pensado como la “última entrega” de este proyecto.
“The Phantom Five”, material que estará compuesto por diez temas, es el primer álbum inédito de Awolnation en cuatro años, lapso en el que el mundo fue sacudido por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
En entrevista para SinEmbargo, el músico de 45 años años de edad confesó que, aunque le gustaría que los oyentes terminen de resolver el concepto de “The Phantom Five”, del que hasta el momento se conocen un par de sencillos, la realidad es que le encantó abordar este material pensando en que sería el último de Awolnation.
“Si supieras que vas a tener una última cita con alguien o un último almuerzo con un amigo, o una especie de despedida final con otra persona, querrías que esa conversación fuera significativa y así es como abordé la composición y la elección de las diferentes canciones, y espero que cuando se publique el álbum la gente sienta que estoy dando una buena impresión duradera”, explicó.
“Estoy seguro de que eventualmente haré más canciones, pero solo quería ese desafío, así que lo hice”, agregó.
Entre los temas que conforman el esqueleto de “The Phantom Five” se encuentran “Panoramic View” y “Jump Sit Stand March”, este último en colaboración Emily Armstrong, de Dead Sara.
Para “Jump Sit Stand March” Aaron Bruno decidió fusionar dos tipos de timbres vocales para realizar una crítica a la influencia de las masas. No obstante, el fundador de Awolnation apuntó que contrario a lo que se creería, ésta no es una canción de protesta.
“He observado que siempre parece que alguien está tratando de que te unas a su lado, te unas a su grupo, te unas a su filosofía, de una forma u otra y a veces puede ser abrumador”, explicó a este medio.
En este sentido, el músico recordó a C.S. Lewis con la frase “cuando todo el mundo corre hacia un precipicio, quien corre en la dirección opuesta parece haber perdido la cabeza”.
Respecto a la colaboración con Emily Armstrong, Aaron Bruno no dudó en platicar sobre la amistad que guarda con la música. “Por suerte, ella siempre ha sido como una hermana para mí en muchos sentidos, así que hacemos buen equipo”.
“Cuando ella aceptó estar en la canción estaba emocionado porque habíamos tocado juntos en shows en el pasado, habíamos trabajado en algunas canciones que nunca completamos y fue realmente fácil, casi como si estuviera hablando con la versión femenina de mí mismo. Ella puede hacer muchas cosas con su voz que yo podría hacer con la mía, así que fue una colaboración realmente divertida”.
Por su parte, Armstrong declaró en un comunicado que “cuando escuché [‘Jump Sit Stand March’] por primera vez, supe instantáneamente que quería ser parte de ella. Tengo que decir que esta es una canción especial y estoy más que emocionada con cómo resultó”.
“The Phantom Five”, el nuevo álbum de Awolnation, se publicará en su totalidad el próximo 30 de agosto.