Debido a la magnitud del accidente, fue necesario el apoyo de paramédicos y bomberos de Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, La Piedad y Briseñas.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Un accidente entre un camión de pasajeros y un tractocamión ocurrió en la carretera La Piedad- Vista Hermosa, en el estado de Michoacán, provocando la muerte de seis personas y 53 lesionados.
De acuerdo con la información, el hecho sucedió alrededor de la 1:00 de la madrugada, a la altura del municipio de Yurécuaro.
El camión de pasajeros iba rumbo a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, cuando se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban productos de abarrotes, ocasionando que ambas unidades se incendiaran.
#ÚltimaHora 🚨 Choque entre un autobús y un tráiler dejó un saldo de 6 muertos y 53 heridos, en la carretera #LaPiedad–#VistaHermosa. pic.twitter.com/gqxnLY4Dwe
— Canal 13 Michoacán (@C13Michoacan) July 21, 2023
Las autoridades precisaron que entre las personas que fallecieron se encuentran los conductores de ambas unidades. En el caso de los lesionados, se trata de 53 personas jornaleras agrícolas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a nosocomios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica.
La carretera quedó cerrada a la circulación durante varias horas, generando caos vehicular. En tanto, los heridos fueron canalizados al hospital de La Piedad para recibir atención médica.
Pese a que el saldo de muertos es de seis personas, se cree que el saldo podría aumentar en las próximas horas por la gravedad de las lesiones de los heridos.
Al menos seis personas muertas fue el saldo que dejó un choque y posterior incendio sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa en Michoacán.
Detalles: https://t.co/9kGM1aX4Jh pic.twitter.com/GURSi4kkju
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 21, 2023
Tras actuaciones practicadas en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia y los estudios de genética que permitan su posible identificación del resto de las víctimas.
La Fiscalía de Michoacán continúa con la investigaciones para esclarecer los hechos.