Tatiana Clouthier dijo en entrevista con Los Periodistas que los medios de comunicación en México “no miden con la misma vara”, pues si el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera en el lugar que ahora se encuentra Xóchitl Gálvez, quien es señalada por haber incurrido en un posible conflicto de interés, el tema acapararía todas las portadas.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- “La ley es muy clara y te dice que cuando tú estás en cierto puesto no puedes ni debes tener contratos con familiares”, afirmó la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo en relación a Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y principal aspirante de la alianza del Frente Amplio por México conformada por el blanquiazul, PRI y PRD, cuyas empresas familiares han sido beneficiadas con contratos gubernamentales y con desarrollos inmobiliarios a los que ella aprobó proyectos como Delegada de Miguel Hidalgo.
En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube, la excoordinadora de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin importar de qué funcionario se trate y de cuál sea su cargo, nadie que se desempeñe en el servicio público puede hacer esto.
“Yo digo aquí más que si es con ella o no es con ella, qué dice la Ley, la Ley es muy clara y te dice que cuando tú estás en cierto puesto no puedes ni debes tener contratos con familiares de primero, segundo, tercero grado, y eso la ley es muy clara, creo que no importa el nombre del funcionario o la funcionara pública, debemos de aplicar que no puede haber ninguna contratación de la índole en donde uno toma ventajas por privilegios de información, por contratación hasta cuarto o tercer grado, dependiendo si la contratación es directa o no”.
La Senadora Xóchitl Gálvez se encuentra en medio de la polémica luego de que fuera denunciada por haber recibido 70 millones de pesos a través de sus empresas en contratos con proyectos inmobiliarios durante su gestión en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con una investigación publicada por SinEmbargo, en sus declaraciones patrimoniales Xóchitl Gálvez no aceptó que su hija y su empresa Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V. son contratistas del Gobierno federal.
La investigación señala que cuando fue Alcaldesa de Miguel Hidalgo, Gálvez declaró ser parte de la empresa High Tech Services S.A. de C.V., pero desde entonces y hasta su última declaración patrimonial como Senadora, omitió declarar su relación con Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V., empresa familiar en la que están relacionados su esposo, Rubén Sánchez y la hija de ambos, Diana Vega Gálvez y otros Gálvez.
Tatiana Clouthier aseguró que los medios de comunicación en México “no miden con la misma vara”, pues si el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera en el lugar que ahora se encuentra Xóchitl Gálvez el tema acapararía todas las portadas.
“No se mide con la misma vara, ni se habla con el mismo volumen cuando es contra del Presidente que cuando es a favor de lo que sea que les de a ellos posibilidad de oxigenación”.