La esposa de Chapotenco, sostuvo que, aunque el titular de IMSS haya confirmado su atención en un clínica del instituto, en realidad fue trasladado a un hospital privado.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Marisol Gallegos, viuda de Mariano Chaponteco -conductor que falleció después del accidente automovilístico con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo-, pidió justicia por la muerte de su esposo.
En un video que circula en redes sociales, la viuda de Chapotenco aseguró que su marido no tuvo la culpa y fue la camioneta donde se trasladaba Robledo, la que impactó por detrás al otro vehículo.
“Ellos (las autoridades estatales) ahorita están dando la vuelta. Como todo se sabe, (Robledo) es un político de alta, entonces el está lavando todo; borró información, borró videos. Yo pido que caiga todo el peso de la ley, así sea funcionario o lo que sea”, dice Gallegos en el video.
La madre de dos menores de edad, aseguró que su esposo no manejaba en estado etílico durante el accidente ocurrido en el estado de Chiapas, pues “era muy precavido” cuando conducía.
Vídeo: Marisol Gallegos quién es viuda tras perder a su marido en el accidente donde @zoerobledo esta implicado Y esta eliminando pruebas para poder deslindarse al igual que no hay apoyo por parte de @Tu_IMSS@CarlosLoret@RutilioEscandon@lopezdoriga@CNNEE@Milenio pic.twitter.com/aWsz2Z74xf
— Rafael Alfaro® (@RafaelAlOficial) July 20, 2020
“Le echan la culpa a mi esposo porque saben que él ya no está para poder defenderse o dar su propia versión. En ningún momento nos han apoyado o pedido alguna entrevista”, apuntaló Gallegos.
Explicó también que pocos minutos tras el accidente, el cuerpo de Mariano Chaponteco fue transportado por una ambulancia a un centro médico, porque “no querían que llegara el Ministerio Público al lugar”.
Por otra parte, la esposa de Chapotenco, sostuvo que, aunque el titular de IMSS haya confirmado su atención en un clínica del instituto, en realidad fue trasladado al hospital privado “San Lucas”, cercano a la zona donde ocurrió el choque.
Este lunes fue sepultado Mariano Chaponteco por familiares y amigos en el municipio de Suchiapa; el fallecido se desempeñaba como profesor en el nivel preescolar.
DAN DE ALTA A ZOÉ ROBLEDO Y FISCALÍA INVESTIGA
Zoé Robledo fue dado de alta este lunes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, después del choque que sufrió en el libramiento de Tuxtla, Chiapas.
De acuerdo con el IMSS, Robledo y su colaborador, Javier López, fueron valorados por doctores residentes de primer año; quienes realizaron un radiografía anteroposterior y oblicua del antebrazo derecho y rayos x anteroposterior y laterales de columna cervical, al titular del instituto, mientras que a López radiografías de tórax y mano, así como ultrasonografía abdominal.
“Una vez valorados y diagnosticados por el traumatólogo de base, doctor Santiago Figueroa, al director general se le inmovilizó la extremidad derecha con la aplicación de yeso y se egresó para seguimiento domiciliario”, confirmó el IMSS.
Y agregó que a Javier López “se le indicó hospitalización para observación por fractura costal y del dedo de la mano, así como realización ultrasonografía para descartar o confirmar lesión abdominal por traumatismo cerrado”.
Este lunes, el titular de la Fiscalía del Estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, señaló que el conductor del automóvil iba a exceso de velocidad, pues al invadir el carril contrario, donde circulaba la camioneta de Robledo se provocó el impacto, quitándole la vida al conductor del auto.
“Circulaba en dirección de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra del vehículo número dos ya señalado, el cual circulaba sobre su carril correspondiente en dirección de oriente a poniente sobre el mismo Libramiento”, explicó el Fiscal.
Por otro lado el Fiscal dijo que continuará con la investigación, ya que aún falta conocer el testimonio del director del IMSS y su acompañante quienes permanecen en revisión médica.