Alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome deben parar los ataques a reporteros, exigieron periodistas.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Periodistas exigieron que en Sinaloa se garantice la libertad de expresión y “el respeto al ejercicio pleno del periodismo no quede sólo en discurso o un juego de palabras de alguna celebración”.
“La exigencia es para quienes ocupan un cargo público y desde oficinas de gobierno o de áreas de prensa están hostigando, intimidando y hasta amenazando a reporteros que sólo cumplen con su función responsable de llevar información oportuna a la sociedad”, señalaron integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.
Los periodistas pidieron que “los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dejen su discurso irresponsable de ataques cotidianos con las y los reporteros que cubren la fuente y contra algunos medios a los que, en el caso de Culiacán, hacen referencia constante tanto en eventos como en las conferencias respecto a acuerdos publicitarios”.
“Vemos con preocupación las manifestaciones y amenazas directas a compañeros como ocurrió ya en Mazatlán de parte del titular del área de comunicación, que lejos de ser el enlace para la apertura con los medios, intimida a periodistas. Del último caso, hay denuncia presentada ante la vive fiscalía de Mazatlán”, indicaron.
“¡Basta de linchamientos, no mas señalamientos irresponsables, no más agresiones! ¡Exigimos respeto y tolerancia al ejercicio del periodismo en Sinaloa!”, añadieron.