La pelea de Dadashev fue detenida por su entrenador, Buddy McGirt, al final del undécimo asalto, cuando el boxeador vomitó y no pudo salir del ring por su cuenta. Momentos antes el preparador le insistió al ruso que finalizara el combate. Un video publicado en las redes sociales registró el instante.
Ciudad de México, 21 de julio (RT).- El boxeador ruso Maxim Dadashev se encuentra en coma inducido luego de someterse a una cirugía de varias horas debido a un edema cerebral que sufrió a causa de los golpes recibidos en su combate contra el puertorriqueño Subriel Matías la noche de este viernes en Maryland (EU).
La decisión fue tomada por los médicos del Hospital UM Prince George, donde el púgil de 28 años fue intervenido. Se indicó que se le extirpó una parte del cráneo para aliviar la inflamación del cerebro. Los galenos han indicado que es cuestión de ver cómo responde Dadashev a la intervención y a los medicamentos administrados.
La pelea de Dadashev fue detenida por su entrenador, Buddy McGirt, al final del undécimo asalto, cuando el boxeador vomitó y no pudo salir del ring por su cuenta. Momentos antes el preparador le insistió al ruso que finalizara el combate. Un video publicado en las redes sociales registró el instante:
This is a mark of a great trainer, one that knows his warrior at war ? a trainer has to love his fighter enough to make a crucial call sometimes saving him from his very self. Great call Buddy @buddymcgirtboxing prayers up for this young warrior #speedyrecovery #toughsport ?? pic.twitter.com/cKljvTKOgt
— The Magic Man ? (@AntonioTarver) July 20, 2019
“Detendré la pelea, Max, la detendré. Has recibido muchos golpes, por favor Max, déjame hacer esto, ¿vale? ¡Mírame, por favor! Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!”, suplica McGirth.
La derrota ante Matías se convirtió en la primera en la carrera de Dadashev, de 28 años, que ha ganado 13 combates, 11 de ellos por nocaut.