Kathy Zhu, joven de 20 años nacida en China, recibió un correo electrónico del certamen Miss World America (MWA) retirándola del puesto que había ganado el 14 de julio, porque “sus cuentas de redes sociales contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado”, dijo la carta.
Estados Unidos, 21 de julio (LaOpinión).- Kathy Zhu, fanática del Presidente Donald Trump, asegura que fue despojada del título de “Miss Michigan 2019” menos de una semana después de ganarlo, debido a sus comentarios racistas en las redes sociales.
El concurso de Miss World America (MWA) “me acusó de ser racista, islamófoba e insensible”, tuiteó Zhu, joven asiática-estadounidense.
"Me quitaron mi título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hijab en 2018, mi tweet sobre la violencia con armas entre personas afroamericanas y los tweets estadísticos 'insensibles'", detalló.
La joven de 20 años nacida en China recibió el viernes un correo electrónico del certamen retirándola del puesto que había ganado el 14 de julio, porque “Sus cuentas de redes sociales contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado”, dijo la carta, citada por CBS.
https://twitter.com/PoliticalKathy/status/1152044590645616640
El texto dijo que Zhu ya no cumple con el requisito de “buen carácter (…) Por lo tanto, y con vigencia inmediata, MWA no la reconoce como participante de ningún tipo o en cualquier capacidad relacionada con los eventos de MWA”.
Zhu, presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan, dijo a Detroit Free Press que sus dos tweets en cuestión ahora eliminados fueron un comentario sobre el Día Mundial del Hijab en 2018 y una declaración que cita estadísticas relacionadas con las muertes de negros causadas por otros negros.
Dijo que no cree que nada de lo que publicó fuera insensible. Eso no impidió que lo que ella sarcásticamente refiriera como “la izquierda tolerante” la insultara en las redes sociales.
https://twitter.com/PoliticalKathy/status/850832585865527296
El concurso Miss World America no hizo comentarios a pesar de los repetidos intentos de contactar a la organización.