Hasta el momento la delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 se encuentra en la cima del medallero, con 33 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 inició con el pie derecho la jornada sabatina y suma este día seis medallas de oro tres de plata y una de bronce.
Alexis López y Alan Armenta obtuvieron el primer oro del día para México en remo en la modalidad de doble par ligero varonil.
Minutos más tarde, Kenia Lechuga y Fabiola Núñez ganaron la presea áurea en remo doble par ligero femenil. Además, la pareja conformada por Juan Flores y Diego Sánchez se colgaron la medalla de plata en remo pesado.
Maité Arrillaga y Fernanda Ceballos dieron a México el tercer oro del día también en remo.
Desde 1998 México no ganaba presea dorada en Juegos Centroamericanos enfrentando a Cuba en remo.
Luego de la cosecha de medallas en remo, Jorge Luis Martínez le dio el cuarto oro del día a México en patinaje de velocidad en la prueba de 300 metros contra reloj.
Daniela Martínez, una de las favoritas a conquistar una presa dorada durante los juegos cumplió con las expectativas y ganó la prueba de ciclismo de montaña.
La ciclista refrendó su título centroamericano al dominar de principio a fin la carrera y dio el quinto oro del día a México.
Vaslav Ayala fue otro de los competidores nacionales que se adjudicó una medalla. El taekwondoín quedó en segundo lugar y obtuvo plata en la prueba de poomsae.
El ciclista Gerardo Ulloa se consagró campeón Centroamericano en ciclismo de montaña y dio a la delegación mexicana su sexta medalla dorada de este día.
Ulloa impuso condiciones durante toda la competencia y se llevó el primer lugar sin problema alguno.
El halterista, Jonathan Muñoz se convirtió en una de las figuras de la jornada para México luego de que conquistara dos medallas en pruebas distintas.
Primero, ganó la presea de bronce en la prueba de arranque de 69 kilos al lograr levantar un total de 137 kilos.
Tan sólo unos minutos después, Jonathan Muñoz regresó a competencia y se alzó con la plata en la categoría 69 kg, envión.
Hasta el momento la delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 se encuentra en la cima del medallero, con 32 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.