Sofá

Con 100 millones de afiliados en el mundo, ¿cómo es que Netflix decide qué debe recomendarte?

21/07/2018 - 12:02 am

La personalización que genera Netflix gracias a sus herramientas permite a más de 250 millones de perfiles que existen en la plataforma mostrarle el contenido adecuado a la persona correcta en el momento indicado.

El usuario que creé más perfiles y ve más contenido estará cada vez más cerca de encontrarse con su película, serie o documental favorito.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Terminaste de ver la serie que te entretuvo por semanas, o en algunos casos sólo un par de largos maratones, y ya no encuentras qué hacer. Sientes un vacío pues el drama que te atrapó se ha terminado. Adiós a los personajes, a las frases que aprendiste y usaste con tus amigos. Comienzas a pensar cuál será el rumbo que tomarás de ahora en adelante y te preguntas: ¿Y ahora qué?

¡Tranquilo! No eres el único. Pasa a millones de personas alrededor del mundo. Haz una pausa. Respira. Ahora revisa las recomendaciones que te hace Netflix.

Y es que la plataforma con más de 100 millones de miembros en el mundo no crea recomendaciones al azar, usa logaritmos basados en tus gustos. Así que antes de entrar en pánico o en una “depresión post serie” asegúrate de revisar el menú pensado para ti y así puedas elegir cuál será tu siguiente programa a disfrutar.

¿CÓMO FUNCIONA?

Netflix calcula cada 24 horas las recomendaciones de 250 millones de perfiles que existen en su plataforma, para ello lo que más importa es tu perfil y lo que viste recientemente.

La compañía trabaja a través de etiquetas. Cuenta con personas expertas en redefinir las forma en que catalogan los programas, series y películas. Lo hace tan bien que cada producción llega a tener hasta 200 categorías.

Las categorías agilizan que los contenidos se coloquen en las filas correctas y aparezcan hasta en menos de 90 segundos en el menú del espectador para pueda tomarlas en cuenta.

Las etiquetas son la clave para que los logaritmos de Netflix puedan dar con le contenido que más te gusta. Imagen: Netflix

Este logaritmo no se basa en el sexo, el lugar donde vives o qué contenido han visto otras personas similares a ti. Sin embargo sí trabajan con datos globales que te asignan a grupos de personas que han visto y disfrutado series y películas similares a ti.

De hecho, el 80 por ciento de lo que descubren los usuarios de Netflix proviene de sus recomendaciones, es decir, los espectadores encuentran sus contenidos preferidos gracias a las herramientas de personalización.

 

La imagen muestra cómo funciona el logaritmo de Netflix. Imagen: Netflix

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video