Durante su viaje, el mandatario y la virtual Presidenta electa se detuvieron en Matías Romero, donde se llevó a cabo un evento de supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo viajaron el viernes a bordo del Tren Interoceánico, como parte de una segunda gira conjunta que tiene como objetivo la supervisión de obras que actualmente se desarrollan en la región del Istmo de Tehuantepec.
Desde Minatitlán, Veracruz, López Obrador y Sheinbaum arribaron en un mismo vehículo a la estación de Jáltipan de Morelos para abordar ahí el Tren Interoceánico rumbo a Salina Cruz, Oaxaca. En el lugar, ambos fueron recibidos por una multitud de personas que se dieron cita a pesar de la lluvia para saludarles y tomarles fotografías.
Llegamos a Minatitlán. Hoy empieza la segunda gira con el presidente @lopezobrador_: Refinerías, Interoceánico, puerto de Salina Cruz, caminos artesanales. 😊 pic.twitter.com/UKENFHb44g
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 21, 2024
Como parte de su recorrido, AMLO y la virtual Presidenta electa realizaron una parada en Matías Romero, Oaxaca, donde se llevó a cabo un evento de supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, estuvieron presentes en la ceremonia
En el evento, Sheinbaum aprovechó su participación para reafirmar que, durante su mandato, se continuará con los programas y obras clave iniciadas durante el Gobierno de López Obrador, incluido el Tren Interoceánico. “Nos va a tocar avanzar todavía más con este Corredor (…) El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro sino, sobre todo, y lo más importante, es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño”, dijo.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es gran motivo de satisfacción y alegría estar de gira con “la próxima Presidenta de México”, y habló sobre la importancia histórica que significa el hecho de tener a una mujer en la Presidencia de la República a 200 años de que se alcanzó la independencia del país.
“Debemos de celebrar porque nos tocaron estos tiempos de cambio”, expresó AMLO, quien aseguró que el país quedará en buenas manos. Posteriormente, habló de su relación con Claudia Sheinbaum y los diversos proyectos en los que han trabajado a lo largo de los años; del mismo modo, aseguró que habrá continuidad en el proyecto de transformación.
Respecto al Corredor Interoceánico, el Presidente celebró los avances que se han realizado, pero indicó que aún queda mucho por realizar debido a la magnitud de esta obra. “Estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías”, comentó AMLO, y añadió que es un proyecto de suma importancia para el desarrollo de la región del Istmo.
Finalmente, López Obrador aseguró que seguirá encontrándose con la población durante los tres meses que le restan de Gobierno. “Es muy probable que yo regrese porque vamos a supervisar la ampliación de la carretera a Acayucan, y va a quedar terminada la carretera de Oaxaca al Istmo”, declaró el mandatario. “¿Y qué más les digo? Que les quiero mucho. ¡Que viva Matías Romero! ¡Que viva Oaxaca! ¡Viva México!”, concluyó.