La guitarra que usó Kurt Cobain en el “MTV Unplugged” es vendida en un precio récord de 6 mdd

21/06/2020 - 4:17 pm

Cobain lo usó para tocar canciones como “About a Girl” y “All Apologies” en el show del 18 de noviembre de 1993 en Nueva York que llegó menos de cinco meses antes de que el cantante y compositor muriera a los 27 años.

Beverly Hills, California, 21 de junio (AP).– El grunge se convirtió en oro el sábado cuando la guitarra que Kurt Cobain tocó en la presentación de Nirvana en 1993 “MTV Unplugged” meses antes de su muerte se vendió por  6 millones de dólares en una subasta.

El Martin D-18E de 1959 que Cobain tocó en la rara actuación acústica de la banda y el álbum en vivo posterior se vendió al australiano Peter Freedman, propietario de Røde Microphones, en el evento Music Icons organizado por Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.

Las ofertas se abrieron a un millón para la venta que terminó rompiendo varios récords mundiales.

Cobain lo usó para tocar canciones como “About a Girl” y “All Apologies” en el show del 18 de noviembre de 1993 en Nueva York que llegó menos de cinco meses antes de que el cantante y compositor muriera a los 27 años.

Un día antes, en el mismo evento de la subasta, una guitarra personalizada tocada por Prince en el apogeo de su estrellato en las décadas de 1980 y 1990 se vendió por 563 mil 500 dólares, una pequeña suma en comparación con la guitarra Cobain, pero se esperaba que superara los 100 mil a 200 mil dólares.

Prince tocó la guitarra cegadoramente azul con el símbolo de “amor” del artista en el cuello que comenzó en el Purple Rain Tour de 1984, así como en los álbumes clásicos “Lovesexy” y “Sign O ‘The Times”. Lo usó a principios de la década de 1990.

Los archiveros que revisaron las posesiones de Prince en su casa y sede musical de Paisley Park en Minnesota encontraron recientemente la guitarra que se creía perdida durante los cuatro años desde su muerte por sobredosis a los 57 años.

También el viernes, un cinturón de macramé que Elvis Presley usó unas 30 veces en el escenario trajo casi 10 veces su precio esperado, con una oferta final de 298 mil, y un vestido de marfil usado por Madonna en su video de 1990 “Vogue” se vendió por 179 mil 200.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas