Factores como la forma del cráneo, la edad, el tamaño del cuello, hábitos como el del cigarrillo o el alcohol y también el sobrepeso son potenciadores de los ronquidos.
Ciudad de México, 21 de enero (LaOpinión).- Los ronquidos son una fuerte molestia durante las noches, ya que no dejan conciliar el sueño y puede causar otros problemas, tanto para ti mismo como para tu pareja.
En los últimos tiempos se han creado muchos aparatos para ayudar con este problema, y también existen cientos de ejercicios, pero que por su duración, son abandonados rápidamente. Es por eso que aquí te daremos la solución a los ronquidos con el método más efectivo para ello.
CÓMO SE PRODUCEN LOS RONQUIDOS
Según un artículo del portal Infobae, los ronquidos se producen debido a las vibraciones en las estructuras de la nariz y la boca. También se debe a un bloqueo de las vías respiratorias debido a una mala postura al dormir, o por movimientos no convencionales de la mandíbula.
Además, al entrar en una fase de sueño profundo, los músculos se relajan, lo que hace que los tejidos que se encuentran en la parte posterior de la garganta hagan que el aire que pase a través de ellos se convierta en ruido.
Otros factores, como la forma del cráneo, la edad, el tamaño del cuello, hábitos como el del cigarrillo o el alcohol y también el sobrepeso son potenciadores de los ronquidos. Por eso se han diseñado diversas soluciones, pero esta es una de las más eficaces.
DEJAR DE RONCAR EN 5 MINUTOS
En un libro publicado por los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, se muestra un ejercicio sencillo y breve que se puede hacer antes de irse a dormir. Este ejercicio solo tomará unos 5 minutos.
Lo primero es abrir la boca completamente y al máximo, y luego estirar la lengua, que debe realizar movimientos laterales y de arriba abajo. Al mismo tiempo, se debe tararear con fuerza. De acuerdo a lo publicado por estos expertos, este ejercicio debe realizarse por 5 minutos.
De esta forma, se reforzarán las diferentes estructuras que son las responsables de los ronquidos. Los ronquidos irán desapareciendo paulatinamente, lo que mejorará la calidad del sueño y por lo tanto, la salud se verá beneficiada.