La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo un llamado a los padres y las madres de familia con la finalidad de que proporcionen orientación sobre los riesgos a la salud por el consumo de medicamentos controlados.
Por Jorge Hernández
León, Guanajuato, 21 de mayo (ZonaFranca).- Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, resultaron intoxicados con clonazepam.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional III, informó que ante una aparente ingesta de medicamento controlado por parte de grupo de estudiantes, la escuela realizó acciones para informar a sus padres y se atendiera de manera inmediata a las y los alumnos con asistencia médica.
Luego de la revisión médica, seis de los menores fueron dados de alta y uno más permaneció en observación, en espera de atención psicológica.
“La SEG hace un llamado a los padres y madres de familia para que orienten a sus hijos sobre los graves riesgos a la salud por el consumo de estas sustancias controladas, dado que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos, puede ocasionar efectos, que podrían poner en riesgo la salud y la vida”, señaló la dependencia.
También invitó a padres de familia a realizar una revisión constante de sus mochilas para evitar que lleven objetos o productos que pongan en riesgo a algún integrante de la Comunidad Educativa.
“La SEG continúa con la aplicación de Protocolos de Prevención a fin de contribuir a la protección y convivencia armónica de la comunidad escolar”, aseguró.