Tipos de masas que debes de conocer y los postres que se preparan con cada una

21/05/2023 - 12:03 am

Entre los tipos de masas están quebrada, batida y fermentada, pero ¿cuáles son las características de cada una y en que pan se usan?

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Muchas veces al comer un pan o postre no se presta atención a los detalles, pero cuando hay curiosidad o se habla de repostería, la masa es un punto importante. Walmart Supercenter y Walmart Express, comparten con Mundano los diferentes tipos que se pueden utilizar en la repostería y que postres se realizan.

Quebradas: son aquellas que, como su nombre lo indica, se rompen o quiebran una vez horneadas, ya que se deshidratan durante su cocción. Este tipo de masas son las que se usan como base en las tartaletas, pasteles y entre las más conocidas están la masa brisa y la farola.

Hojaldradas: son las masas que se deben trabajar con mucha grasa o mantequilla. La grasa se distribuye en todas las láminas que se trabajaron en la mezcla hasta lograr varias capas. La elaboración clásica son los croissants.

Fermentadas: son las que necesitan someterse a un proceso de fermentación durante el cual se libera el gas carbónico que hace que las masas aumenten de volumen, por lo que deben ser elásticas para poder amasarse sin que se rompan. Con este tipo de masa se realizan panes como el brioche, las donas, entre otros.

Strudel: es la preparación de una pasta que tiene por ingredientes principales la harina, el agua y poca cantidad de grasa. Para prepararla, se amasa delicadamente de forma que quede delgada, casi transparente y se utiliza en el postre del mismo nombre.

Batidas o esponjadas: son elaboraciones básicas de la pastelería y una de las más recurridas. Se componen principalmente de harina, azúcar y huevos, se emulsionan los ingredientes y gracias a esto se consigue la esponjosidad y suavidad que la hace única a las magdalenas y muffins.

Escaldadas: se elaboran agregando harina a una mezcla de agua hirviendo con sal y grasa, de ahí su nombre. Se caracterizan porque al cocinarlas se quedan huecas por dentro, por lo que son ideales en repostería como base para la elaboración de pasteles como los petisús o churros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas