Washington, 21 mayo (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se aliará con aplicaciones de citas, como Tinder y OKCupid, para promocionar la vacunación y dar incentivos a los clientes que ya se hayan inoculado contra la COVID-19.
El plan busca incentivar la vacunación entre la gente joven para tratar de alcanzar el objetivo de un 70 por cientode los adultos inmunizados para comienzos de julio, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Populares aplicaciones como Tinder, Hinge, Match, OkCupid y Bumble se han comprometido a ofrecer beneficios especiales en sus plataformas para aquellos que muestren que han sido vacunados, y sus usuarios podrán filtrar sus búsquedas en función de si están vacunados.
Tinder, la más popular de esas aplicaciones, cuenta con siete millones de usuarios en EU.
“Finalmente, hemos encontrado eso que nos hace más atractivos: una vacuna”, ironizó Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca sobre coronavirus, al comentar la propuesta en una entrevista en la cadena CNN.
De este modo, la Administración del presidente Joe Biden trata de acelerar el ritmo de vacunación que se ha ralentizado en las últimas semanas, al pasar de más de tres millones de dosis diarias en abril a 1.8 millones de la última semana, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Casi la mitad de los estadounidenses mayores de 18 años están completamente vacunados contra la COVID-19, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue su descenso en el país.
Aunque EU es uno de los líderes mundiales en vacunación contra la COVID-19, se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con más de 585 mil fallecidos.