Luego de que se registrara una balacera en un centro comercial de Phoenix, Artizona, la policía de Glendale informó, a través de Twitter, que al menos dos personas fueron heridas; el presunto responsable es un joven de 20 años de edad.
Phoenix, Arizona, 21 de mayo (RT).- Al menos tres personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por los disparos de un hombre armado que abrió fuego en un centro comercial a las afueras de la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos.
La policía de la ciudad de Glendale informó de la situación a través de Twitter, señalando que un sospechoso había sido puesto en custodia.
De acuerdo con los informes preliminares, el incidente se presentó hacia las 20:00 de la hora local. Poco antes de que las autoridades confirmaran lo ocurrido, Martín Quezada, senador de Arizona, había informado de “múltiples víctimas” en redes sociales.
Según las autoridades, el presunto responsable es un hombre que responde al nombre de Armando Hernández Jr., de 20 años de edad, aunque aseguro que en el transcurso del día se dará más información.
Please stay out of the #Westgate area. Preliminary info from our dispatch is there were at least two persons struck by gunfire and one person is in custody. PIO is enroute to the scene. Media staging for now will be West of the Arena.
— Glendale Police (@GlendaleAZPD) May 21, 2020
In regards to last nights #ActiveShooter #Westgate area we have a total of 3 reported gunshot victims. 1 is in critical condition, 1 was transported with non life threatening injury, & 3rd was non life threatening injury and was not taken to a hospital. Only shooter in custody.
— Glendale Police (@GlendaleAZPD) May 21, 2020
Aunque la policía aún no ha revelado detalles, Quezada afirmó que había presenciado el ataque y que al parecer el tirador cargaba un rifle de asalto tipo AR-15. “Vi dos víctimas con mis propios ojos. No estoy seguro de cuántas más hay. Vi al tirador”, escribió Quezada en Twitter, asegurando que se encuentra bien.
Hasta el momento, se reportan tres personas que fueron alcanzadas por impactos de bala, aunque se aseguró que elementos de seguridad se encontraban recogiendo evidencias en el lugar en que ocurrieron las acciones.
En una conferencia de prensa posterior al tiroteo, las autoridades confirmaron que los tres heridos presentan lesiones leves, recogen medios locales. Por el momento el área de los hechos ha sido cerrada por seguridad y se les ha pedido a los residentes mantenerse alejados.
The suspect in custody is 20 year old Armando Hernandez Jr. We will have more information as the morning progresses.
— Glendale Police (@GlendaleAZPD) May 21, 2020