La candidata presidencial por Morena agregó que dará continuidad al apoyo en el campo con los programas sociales del Presidente López Obrador.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que promoverá el desarrollo industrial al sur del país para atender el problema de la migración, en caso de ganar los próximos comicios del 2 de junio.
En conferencia de prensa desde Comitán de Domínguez, la abanderada de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) planteó un programa especial para la frontera sur del país, con el fin de tener una mayor inversión en México, así como la dignificación de la migración en la región a través de nuevos empleos.
“Va a haber incentivos fiscales para el sur de Chiapas, como hay en la frontera norte, que permitan la inversión de manera ordenada, pero al mismo tiempo que genere empleos y que permita también hacer más justa, más digna la migración. Vamos a hacer un polo de desarrollo en el sur de Chiapas”, anunció.
En Comitán de Domínguez, junto con Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_), hablamos de desarrollar en el sur de Chiapas un Polo de Bienestar vinculado con un ramal del Tren Interoceánico que llegará hasta Guatemala y Puerto Chiapas. Tomando en cuenta siempre la participación activa de… pic.twitter.com/ANBjCgZHGd
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 21, 2024
En la misma línea, la exjefa de Gobierno capitalino señaló que dicho programa será impulsado a través del respeto y consentimiento de los pueblos originarios de la región, mismos que serán reconocidos como sujetos de derecho ante la Constitución Política, con el fin de darle continuidad a su proyecto de Cuarta Transformación (4T) y el desarrollo del país.
“Es reconociendo, respetando a los pueblos originarios, por eso vamos a llevar a que se apruebe de una vez por todas en la Constitución, el reconocimiento como sujetos de derecho a los pueblos originarios de nuestro país y los pueblos afromexicanos y a seguir construyendo, no solamente la consulta indígena, sino también de todos los planes de justicia”, mencionó.
La candidata del partido guinda reveló que este es un proyecto nuevo que no había presentado durante sus recorridos de campaña; sin embargo, forma parte de los 10 Polos de Bienestar que está planteando en la República.
“Son adicionales a los 12 Polos de Bienestar que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aclaró.
Finalmente, Claudia Sheinbaum premetió dar continuidad al apoyo en el campo con los programas sociales que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de un impulso a la comercialización con precios justos y sin intermediarios que mermen su ganancia.