ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Las agresiones violentas en México son cada vez más frecuentes, apenas el pasado viernes 19 de abril, un comando irrumpió en una fiesta familiar en Minatitlán, en Veracruz, y asesinó a 13 personas, una de ellas era un niño de tan solo un año, al que, según los testimonios disponibles, mataron a quema ropa.
Y ahora fue en Tabasco, donde dos mujeres fueron ejecutadas y dos menores heridos a plena luz del día. El ataque ocurrió en el municipio de Comalcalco. Las víctimas viajaban a bordo de en una camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas
Sobre la violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo, desde Veracruz, que “vamos a serenar el país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que les interesaba era robar, saquear; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”, señaló.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La violencia en México no para. La tarde de este domingo dos mujeres fueron asesinadas y dos menores heridos en Tabasco.
Según información de medios nacionales, el ataque ocurrió en el municipio de Comalcalco. Las víctimas viajaban a bordo de en una camioneta color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando al menos dos sujetos armados las agredieron. El ataque ocurrió en la región noroeste de la localidad.
Los sujetos emparejaron su vehículo con el automóvil de las mujeres y comenzaron a disparar. Las dos murieron al instante. Dos menores resultaron heridos durante el ataque, se trata de un bebé de aproximadamente 8 meses y un niño de 10 años, quienes afortunadamente fueron encontrados con vida.
Los niños fueron trasladados por las autoridades correspondientes a un hospital cercano, ahí reciben atención medica. Hasta el momento no se tiene reporte sobre su estado de salud.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, de corporaciones de Policía y de servicios forenses, para llevar a cabo las acciones periciales correspondientes.
Las autoridades del estado todavía no han brindado más detalles sobre el caso.
DESPUÉS DE LA AGRESIÓN
En redes sociales circulan videos posteriores a la agresión. En las imágenes se observan los cuerpos de las mujeres dentro del vehículo, están en los asientos correspondientes al chofer y al copiloto, el rojo de la sangre aparece por todos lados.
Mientras, en el pavimento, tirado, el bebé llora, está ensangrentado, enfrente de él, el niño de alrededor de 10 años, también llorando, desorientado.
En la grabación los testigos discuten sobre si levantar al bebé del suelo o dejarlo ahí hasta que lleguen las autoridades: “No lo toques”, “Le hubieras puesto algo en la cabeza”, “No lo puedes tocar”, dicen algunos de los testigos.
ESTAS MASACRES Y ACTOS VIOLENTOS COMO ESTE EN TABASCO MEXICO
SE ESTAN VOLVIENDO
LA VIDA COTIDIANA EN MEXICO pic.twitter.com/tVvPxeYjhG— ANTONIO ROD (@antonioguez60) 22 de abril de 2019
En el video también se escucha la voz de una mujer que pide que alguien levante al bebé del suelo, y los hombres que permanecen cerca de los menores le dicen que no, porque no pueden tocarlos.
“¡Ay, Dios! el niño ¡No lo vayan a aplastar!”, “Pero no tiene nada ¡pues levántelo!”, “¡NO! No lo pueden tocar”, exclaman testigos.
Y EL VIERNES EN MINATITLÁN
El viernes 19, en Minatitlán, Veracruz, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en un salón de fiestas en la colonia Obrera con el propósito de llevarse a una persona identificada como “El Becky”. La agresión dejó un saldo de 13 personas muertas, una de ellas, un niño de tan solo un año de edad.
“El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en un comunicado.
Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales se encuentran trabajando en conjunto con autoridades veracruzanas para desplegar un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
AMLO LAMENTA ATAQUE EN VERACRUZ
Sobre el ataque en Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hoy, en el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto jarocho, “serenar el país”, y dijo que le duele mucho enterarse de matanzas como la de Minatitlán.
“Los ciudadanos van a estar protegidos”, ofreció. Además recordó que “la paz es fundamentalmente producto de la justicia”, también resaltó los programas para dar becas y empleo que promueve su Gobierno.
Pero el Presidente ha sido criticado duramente las últimas horas por no haberse pronunciado después de la matanza de Minatitlán. La única vez que dijo algo fue un mensaje en Twitter, en el que criticó a sus opositores.
“Vamos a serenar el país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que les interesaba era robar, saquear; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”, señaló.