Los cuerpos de las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años y otra de entre 25 a 30 años, fueron hallados con signos de abuso sexual y tortura.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 21 de abril (A Fondo Edomex/ SinEmbargo).- Encuentran los cuerpos de dos mujeres que fueron violadas, degolladas y arrojadas en un terreno baldío en la Colonia conocida como La Laguna del Rey, en la zona colindante con el municipio de Acolman; se presume que las occisas acudieron a una tocada.El hallazgo ocurrió en unos terrenos baldíos, cerca de la laguna de Chiconautla, a la altura de la calle Monte Jorullo, a unos metros de la calle Venustiano Carranza de la colonia Las Brisas en Acolman; probablemente las víctimas fueron abusadas sexualmente, asesinadas y arrojadas en el solitario terreno de la localidad.
Tras el descubrimiento de los cadáveres, policías arribaron al lugar; los vecinos dijeron no reconocer a la víctimas.
Mientras el lugar era acordonado por los uniformados de la policía municipal, lugareños señalaron el sitio, en donde se efectúan las fiestas, seguido hay riñas e inclusive las parejas, bajo los influjos de las drogas y alcohol, atraviesan un canal por un puente peatonal para pernoctar en el desértico predio, conocido como ejido “Las Antenas”.
Por lo que no se descarta que las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años y la otra de entre 25 a 30, asistieron a esa fiesta y después fueron atacadas sexualmente; para que no delataran a los agresores las privaron de la vida y las abandonaron en esas hectáreas, donde se encontraron varias botellas de bebidas embriagantes.
Peritos de la Fiscalía de Feminicidios realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal centro.
Derivado de estos crímenes, ya se removieron a los jefes de cuadrantes en esas zonas que colindan también con la comunidad de Lázaro Cárdenas.
CASO SIMILAR
El 1 de abril, tras una llamada anónima, elementos de la policía municipal fueron alertados sobre la presencia del cadáver de una mujer a pocos metros de un modulo de seguridad, la cual se encontraba semidesnuda y desollada del rostro.
Cerca de las 7:30 horas de este lunes, elementos policíacos fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, la cual se localizaba dentro de un predio ubicado en calle Irrigación, entre el rastro y el campo de fútbol de Santa María a pocos metros de un módulo de vigilancia, en Chiconcuac.
Ante esto, los elementos se trasladaron al lugar donde se encontraban los restos de la víctima. El cuerpo de la mujer estaba semidesnudo, con una cortada profunda en el cuello, vistiendo solamente una blusa color azul y una chamarra color café a la altura de los hombros, por lo que las autoridades correspondientes procedieron a resguardar la escena del crimen.