A diferencia de lo ocurrido con la selección masculina, para presentar la camiseta oficial del equipo femenino la marca y la Asociación de Fútbol Argentina recurrieron a una modelo profesional y no a una jugadora.
Ciudad de México, 21 de abril (RT/SinEmbargo).- La marca Adidas y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) recibieron cientos de críticas en Argentina por el trato diferenciado que se evidenció en el lanzamiento de las camisetas de las selecciones de fútbol masculina y femenina.
Para promocionar la camiseta masculina, la marca usó como modelos a los reconocidos futbolistas Leo Messi y Ángel Di María; sin embargo, en el caso de la femenina, Adidas escogió a la modelo Alexia Ortiz Basualdo, en lugar de alguna de las chicas de la selección.
La futbolista Laurina Oliveros, arquera de la selección argentina, se preguntó: ” ¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?” y calificó el acto de la AFA de “vergonzoso”.
¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?
VERGONZOSO. pic.twitter.com/TE7A8ylVY1— Lauchi Oliveros (@LaurinaOliveros) 15 de abril de 2018
Usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas contra Adidas y la AFA, resaltando que la decisión tomada falta al respeto a la selección femenina de fútbol, que ha logrado posicionarse entre las mejores de la Copa América Femenina 2018.
“Es una vergüenza que Adidas y AFA presenten la camiseta de la [selección] Argentina con modelos y no con las jugadoras de #FútbolFemenino que se acaban de meter entre los 4 mejores equipos de América en la @CAFemChile2018 [Copa América Femenina Chile 2018]”, opinó la ex portera de la selección de futbol de sala, Pamela Visciarelli, en su cuenta de Twitter.
Es una vergüenza que @adidasAR y @afa presenten la camiseta de la @Argentina con modelos y no con las jugadoras de #FútbolFemenino que se acaban de meter entre los 4 mejores equipos de América en la @CAFemChile2018. Cuanta injusticia. ¡No lo merecen! pic.twitter.com/VY5SIX8dVn
— Pamela Visciarelli (@PamelaVis) 15 de abril de 2018
Porque “vende”? A quién? Queremos modelos a seguir, qué mejor que destacar a nuestras atletas? https://t.co/jl768P0nMA
— Stella Córdoba (@StellaCordoba) 15 de abril de 2018