Londres, 21 Abr (Notimex).- El maratón de Londres inició esta mañana con treinta segundos de silencio en memoria de las víctimas de la carrera de Boston, Massachusetts, en el que tres personas murieron y otras 170 resultaron heridas debido a dos ataques con bomba.
El comentarista del magno evento deportivo, Geoff Wightman, dijo a través de los altavoces que "esta semana la familia de los maratones a nivel mundial está conmocionada y triste por los eventos del maratón de Boston", al tiempo que invitó a los asistentes a guardar silencio en memoria de las víctimas.
Este año la seguridad fue redoblada con cientos de policías más en las calles tras los ataques del lunes pasado en Estados Unidos en los que tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas.
"Habrá un 40 por ciento más de policías en tierra que el año pasado. Tenemos más perros para detectar explosivos y patrullajes visibles", afirmó la superintendente de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, Julia Pendry a cargo de la seguridad, quien reveló que está en coordinación con la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía de Boston.
Miles de personas se dieron cita en punto de las 10:OO locales para presenciar la salida de la carrera varonil con atletas de élite que inició en Blackheath, en el sureste de esta ciudad, para concluir cerca del Palacio de Buckingham, pasando por sitios icónicos como el Big Ben y Tower Bridge.
Muchos de los 36 mil atletas amateurs y profesionales que participan en la carrera portaron un moño negro para mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques de Boston.
Los organizadores del popular evento deportivo patrocinado por Virgin anunciaron que donarán dos libras (tres dólares) al fondo para las víctimas de Boston (The One Fund Boston) por cada atleta que finalice el recorrido de 42 kilómetros.