La Fundación Clara Lionel de Rihanna está dando cinco millones de dólares a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus.
Los Ángeles, 21 de marzo (AP).- Desde encontrar formas de ayudar a otros a refugiarse hasta cancelar eventos, aquí hay un vistazo de algunas de las formas en que la industria del entretenimiento está reaccionando a la propagación del coronavirus, del cual la mayoría de las personas se recupera pero puede causar enfermedades graves en los ancianos y aquellos con condiciones médicas preexistentes.
RIHANNA ABRE SU BILLETERA
La Fundación Clara Lionel de Rihanna está dando cinco millones de dólares a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus.
El dinero apoyará a “personas que trabajan en la primera línea de respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”, dijo la fundación en un comunicado.
We’ve responded to COVID-19 by distributing $5 million to @PIH @DirectRelief @FeedingAmerica @rescueorg @WHO & #Barbados to prepare communities w/ critical protective gear, medical supplies, equipment and access to food across multiple regions. #CLF #HealthcareHeroes ?: @PIH pic.twitter.com/DVfSqw6gQK
— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) March 21, 2020
La financiación se canalizará a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros.
“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas, aquellas que serán las más afectadas por esta pandemia”, dijo la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, en el comunicado.
El dinero se destinará a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.
Five simple things you can do to stop the spread of COVID-19 ✋ pic.twitter.com/36g9yWKKxA
— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) March 21, 2020
MÁSCARAS FACIALES HECHAS A LA MEDIDA PRÓXIMAMENTE
A los hospitales y trabajadores de la salud en Nueva York sin máscaras faciales suficientes para lidiar con el coronavirus se les promete ayuda de alguien más famoso por su aspecto de alfombra roja.
Christian Siriano en un tuit prometió hacer máscaras y le pidió a su equipo de costura que las hiciera para ayudar a los servicios de respuesta médica. El tuit llamó la atención del gobernador Andrew Cuomo, quien agradeció a la estrella de Project Runway y se puso en contacto con su equipo.
Más tarde, Siriano publicó una foto de una máscara en una bolsa de plástico y la subtituló: “Se están haciendo prototipos, más actualizaciones la próxima semana”.
Prototypes are happening more updates by next week. pic.twitter.com/xBPqFtiX0E
— Christian Siriano (@CSiriano) March 20, 2020
SEGUNDA VÍCTIMA EN BROADWAY
Un renacimiento de ¿Quién teme a Virginia Woolf? De Edward Albee no se volverá a abrir cuando Broadway reanude sus presentaciones, una segunda obra que se cierra cuando el mundo del teatro lidia con las consecuencias del coronavirus.
¿Quién teme a Virginia Woolf? protagonizada por Laurie Metcalf como Martha y Rupert Everett como George. Logró sólo nueve avances antes de que Broadway se cerrara el 12 de marzo. Los productores el sábado temprano culparon a los “conflictos de programación de reparto en medio del cierre” por abandonar el programa.
The producers of the revival of Who’s Afraid of Virginia Woolf? announced today that the production will not open when Broadway resumes performances, due to ensuing cast scheduling conflicts amid the shutdown. Please contact your point of purchase for refund information.
— Who’s Afraid of Virginia Woolf? on Broadway (@WoolfBway) March 21, 2020
La medida se produjo un día después de que los productores de la comedia oscura de Martin McDonagh, Hangmen, dijeran que el programa tampoco volverá a abrir en Broadway.
¿Quién teme a Virginia Woolf? y Hangmen fueron dos de los 16 espectáculos programados para abrir esta primavera que se suspendieron en que Broadway oscureció.
— Hangmen (@HangmenBway) March 12, 2020