Gente cercana al expresidente Trump ofreció más detalles de su plan migratorio en caso de ganar la presidencia, el cual busca implementar una política de persecución de la década de 1950; la campaña del presidente Biden calificó el plan como “racista” y “antiestadounidense”
Por Jesús García
Más detalles sobre el plan migratorio del expresidente Donald Trump fueron publicados por The Washington Post, el cual amplía las revelaciones del propio republicano sobre deportaciones masivas, campos de concentración y otras acciones contra migrantes.
Ante ello, la campaña del Presidente Joe Biden reaccionó con una alerta sobre los planes de Trump.
“Donald Trump prometió gobernar como dictador desde su primer día y ahora estamos viendo lo que eso implica: desplegar soldados de combate para construir campos de detención masiva y acorralar a migrantes como si fueran ganado, separar familias una vez más a familias y desatar el caos nacional”, dijo Maca Casado, directora de medios hispanos y portavoz de la campaña Biden-Harris 2024.
Agregó que el expresidente Trump vuelve a su campaña contra migrantes, como lo hizo hace casi cuatro años con la separación de familias, un problema que la Administración Biden ha concluido en resolver, debido a su complejidad.
“Casi cuatro años después, no todos los niños arrancados de los brazos de sus padres y enjaulados durante la presidencia de Trump han sido reunido con sus familias”, dijo Casado. “Ahora Trump está tramando un plan aún más extremista, más inhumano y más violento que empeorará la crisis humanitaria y no hará absolutamente nada para hacer que los estadounidenses estén más seguros”.
Para Casado, el plan del expresidente Trump es “racista” y completamente antiestadounidense.