Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Morelia, donde se encuentran en calidad de desconocidas, para que se practique la necropsia de Ley.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó ayer del hallazgo de una fosa clandestina con 11 cuerpos en un predio, ubicado en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo con la FGE, la cuerpos hallados correspondían a siete hombres y cuatro de mujeres, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de Ley, y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.
La dependencia detalló que elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladaron a la localidad de La Noria, lugar donde ―cerca de una presa― fue localizado el predio donde había tierra removida.
La Fiscalía dijo que continuará con los actos de investigación correspondientes, y que el caso está siendo tratado “bajo la gravedad que establece el Artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, junto con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y otras posibles infracciones penales”.
Asimismo, los restos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Morelia, donde se encuentran en calidad de desconocidas.
Hasta este momento, la Fiscalía no ha dado a conocer si todo derivó de la denuncia anónima o solicitud de algún colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.
Tarímbaro es un municipio gobernado por el Alcalde priísta Bladimir González Gutiérrez, cuya policía municipal ni estatal ha podido contener la lucha de células delictivas que se disputan el control del narcomenudeo y el robo de combustibles de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que abastecen el centro de Michoacán.
Con estos once asesinatos, Michoacán suma ya un total de 230 homicidios violentos en los primeros 51 días de este 2024, la mayoría relacionados con la lucha que mantienen cárteles de la droga.