Cuando las tensiones entre los líderes vikingos y la casa real inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos se debaten entre las creencias cristianas y las paganas.
Por Miguel Sagnelli
Ciudad de México, 21 de febrero (Vanguardia).- ¿Tienes curiosidad por descubrir la secuela de Vikings, una popular serie de Netflix que terminó el año pasado después de seis exitosas temporadas? Aquí están los primeros seis minutos y medio oficiales (incluido el tema de apertura) del primer episodio de Vikings: Valhalla, que llegará el 25 de febrero a la plataforma de transmisión.
Con más de mil años de antigüedad a principios del siglo XI, Vikingos: Valhalla cuenta las aventuras heroicas de algunos de los vikingos más famosos de todos los tiempos: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su intrépida y tenaz hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe del norte Harald Sigurdsson (Leo Suter).
Cuando las tensiones entre los líderes vikingos y la casa real inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos se debaten entre las creencias cristianas y las paganas, estos tres personajes legendarios se embarcan en un viaje épico a través de mares y campos de batalla desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, para la supervivencia y la gloria.
La historia de Vikings: Valhalla tiene lugar más de cien años después del final de la serie Vikings original, en una nueva aventura que combina drama histórico y autenticidad con acción cruda y apasionante.
El showrunner de Valhalla es Jeb Stuart, quien también es productor ejecutivo junto con Morgan O’Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh y Alan Gasmer, Paul Buccieri. Entre los intérpretes: Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes.