Aunque la conferencia de prensa del Ejecutivo federal fue suspendida, ni el Servicio Sismológico Nacional ni aplicaciones móviles con alerta sísmica emitieron alguna alerta.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se activó ninguna alerta sísimica en la capital y sobre alguna que pudo haberse activado dentro de Palacio Nacional, dijo no tener información al respecto
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– Un sonido similar al de la alerta sísmica de la Ciudad de México sonó hoy durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.México, lo que provocó la interrupción del encuentro y el desalojo de Palacio Nacional.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino descartaron el registro de un temblor y de la activación de alguno de los altavoces de la Alerta Sísmica.
El Mandatario pidió a las y los periodistas que se seguían su conferencia en el Salón Tesorería que salieran con calma del recinto.
#BrevesVT En plena conferencia de @lopezobrador_ desalojan al presidente y a medios de comunicación de Palacio Nacional tras activación de la #alertasísmica pic.twitter.com/aU1KL1CpqH
— xevt - xhvt (@xevtfm) 21 de febrero de 2019
"Vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos. Nos vemos mañana", expresó minutos antes de las 9:30 horas.
Hola, @SASMEX no ha registrado activación de la Alerta Sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México. Recuerda que en la app 911 CDMX sólo te llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad. Te recomendamos descargarla en tu móvil.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 21 de febrero de 2019
La ayudantía del mandatario se acercó a él para escoltarlo hasta la salida junto con los funcionarios federales presentes.
CONFERENCIA DE AMLO
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó de nuevo asesinato del activista Samir Flores Soberanes, pero reiteró que la consulta para el Proyecto Integral Morelos continúa en pie. Dijo que su Gobierno tiene la responsabilidad de investigar a fondo lo que sucedió pero pidió que el homicidio no se tome con “propósitos políticos”. “Que no se confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores”, aseguró.
López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la exigencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos (FPDTA) de que detenga la consulta a raíz del asesinato de su compañero. La organización también responsabilizó a su Gobierno por el homicidio.
“Acerca del lamentable asesinato del dirigente de un movimiento en Morelos, nosotros hemos expresado que se tiene que hacer la investigación, se tiene que conocer la causa, se tiene que castigar a los responsables”, dijo.
En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró en conferencia de prensa que no se activó ninguna alerta sísimica en la capital, y sobre alguna que pudo haberse activado dentro de Palacio Nacional, dijo no tener información al respecto pero que investigaría tal hecho.