Después de declarar que fue víctima de abuso sexual por parte de un director al inicio de su carrera, Karla Souza volvió a hacer una comentario público, esta vez en su cuenta de Twitter, y dijo sentirse orgullosa de unirse a las mujeres que deciden alzar su voz contra los abusos que han sufrido.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- En medio del escándalo tras haber declarado ser víctima de violación al inicio de su carrera, Karla Souza volvió a las redes sociales. A través de su cuenta en Twitter publicó un mensaje donde asegura sentirse orgullosa de haberse unido al movimiento de las víctimas de acoso que levantan la voz: #TIMESUP.
Hasta el momento es el único comentario público por parte de la actriz después de la entrevista que ofreció a la periodista Carmen Aristegui para CNN.
Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP.
— Karla Souza (@KarlaSouza7) 21 de febrero de 2018
Aunque la actriz de 32 años no ha revelado el nombre de su agresor, una de las reacciones luego de la su revelación fue que la empresa Televisa dio a conocer un comunicado este martes 20 de febrero en el que declaraba romper de manera inmediata toda relación con el director Gustavo Loza.
En el mismo comunicado, la compañía de telecomunicaciones indicó que Gustavo Loza no es empleado de la televisora pero en el pasado ha colaborado en proyectos de la empresa.
A propósito de la reacción de la Televisa, que fue hecha pública en el noticiero a cargo de la periodista Denise Marker, Loza también utilizó su cuenta en Twitter para desmarcarse de las acusaciones, alegando que no hay fundamento para ellas. Además señaló que respecto al caso de “presunta violación”, lo lamentaba y condenaba abiertamente.
Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.
— Gustavo Loza (@gusloza) 21 de febrero de 2018
Varios miembros del medio del espectáculo se han solidarizado con la actriz, como su compañero en la película Nosotros los nobles, Luis Gerardo Méndez, que expresó un mensaje en su cuenta de Twitter.
He estado muy cerca de @KarlaSouza7 en este proceso. Lo que hizo ha sido increíblemente difícil y valiente.
Sus razones para no decir nombres son muy complejas y son suyas. Los que hemos trabajado cerca de esta persona vimos señales que no atendimos. Ahora nos toca estar atentos.— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) 21 de febrero de 2018
ACTRICES Y UNA ATLETA SE UNEN A LAS DENUNCIAS
Las actrices mexicanas Stephany Sigman, Paola Núñez y la clavadista olímpica Azul Almazán se sumaron hoy a las denuncias de Karla Souza al revelar que también sufrieron abusos y violencia sexual en los inicios de sus carreras.
Sigman, protagonista de la película Miss Bala, denunció a la periodista mexicana Carmen Aristegui en CNN Televisión que cuando tenía 22 años fue acosada por un director y su esposa para tener relaciones con ambos.
Relató que en una fiesta esta pareja la empujó a una habitación oscura para tocarla a lo cual ella se opuso y se defendió y denunció que un par de años después los encontró de nuevo y el acoso se repitió.
“Cuando salí de la habitación le conté a la gente, a mis amigos, que me contestaron es fulanito, así es él, hace lo mismo siempre, ya ves que son muy excéntricos como pareja”, relató Sigman a la cadena.
La actriz Paola Núñez hizo público el acoso y terror psicológico que sufrió por parte de un productor que quería tener sexo y que para ello la hizo creer que estaba en deuda con él por conseguirle un papel.
Núñez aseguró que una noche fue citada por esta persona a su oficina y cuando se dio cuenta lo que pretendía salió del lugar y al día siguiente renunció al proyecto, además de que el mismo productor la retiró del mismo.
La clavadista Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, denunció que fue acosada por su entonces entrenador Francisco Rueda, entre otras cosas por medio de masajes y situaciones incómodas y mirar películas pornográficas.
Karla Souza denunció este martes que a principios de su carrera un director con el que trabajaba la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación y que comenzó a tener acercamientos que ella creía que no podía rechazar.
Después de un mes de “abuso total de su poder”, Souza dijo que acabó por ceder a que la besara, la tocara “de formas que yo no quería” y “en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”.
A raíz de esta denuncia, la cadena mexicana Televisa anuncio que rompía su relación laboral con el cineasta Gustavo Loza, quien dirigió a Souza en la serie Los héroes del norte y después en la película ¿Qué culpa tiene el niño?.
-Con información de EFE