De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados amagaron y golpearon al chofer de la unidad, bajaron a los trabajadores del campo y se llevaron el camión, el cual que fue incendiado en una de las calles de Villa Juárez.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/Noroeste).- A dos semanas de un enfrentamiento que dejó cinco muertos en la sindicatura de Villa Benito Juárez en el municipio de Navolato, Sinaloa, de nuevo hoy por la mañana un comando armado desató el pánico en esta comunidad.
El despojo de un camión que transportaba jornaleros agrícolas, por parte de hombres armados que viajaban en varias camionetas, quienes posteriormente incendiaron la unidad, generó temor entre habitantes este lugar.
Según el reporte de las autoridades, el robado del camión ocurrió alrededor de las 6:30 horas de ayer, en el campo San Nico, ubicado en dicha sindicatura.
Se detalló que los sujetos amagaron y golpearon al chofer de la unidad, bajaron a los trabajadores del campo y se llevaron el camión, el cual que fue incendiado en una de las calles de Villa Juárez.
Más tarde las autoridades de seguridad recibieron el reporte que varias camionetas con hombres armados montaron retenes en los accesos de Villa Benito Juárez.
Ante lo cual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de las diferentes corporaciones estatales, implementaron operativos en varios campos pesqueros, desde esa sindicatura hasta Las Puentes.
En las acciones participó un helicóptero con elementos de la Sedena, quienes informaron a las autoridades que vigilaron por tierra sobre movimientos sospechosos de vehículos, sin embargo los resultados resultaron negativos.
Después de casi dos horas el operativo se dio por terminado, sin que se localizara a los presuntos hombres armados que la población civil reportó.
Al lugar acudieron diferentes autoridades de Culiacán y Navolato, entre ellos el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
SUSPENDEN CLASES
Las clases en las escuelas de Villa Juárez fueron suspendidas debido a los hechos de violencia suscitados hoy por la mañana.
HACE DOS SEMANAS
Hace tan solo dos semanas, la misma sindicatura fue víctima de un enfrentamiento entre dos grupos armados, el cual tuvo lugar en el entronque de la carretera La 20 y La 50, y que dejó un saldo de cuatro personas muertas.
En el lugar donde inició el enfrentamiento quedaron dos camioneta abandonadas, una Tacoma y una Dodge Ram con impactos de bala; así como una casa y un tráiler que estaba estacionado en la zona.
Tras los hechos ocurridos, habitantes de la comunidad manifestaron sentirse abandonados por parte de las autoridades.