Ciudad de México, 21 de feb (SinEmbargo).- Con el nacimiento de Diego Fernando Maradona Ojeda, la selección argentina no deberá tener problemas de ataque en la década del 2030, según declaraciones con tintes de broma de Diego Armando Maradona a La Red.
Diego Fernando es la más reciente creación del ex futbolista de 52 años, nacido el pasado 13 de febrero de su ex pareja Verónica Ojeda (34 años), de quien se separó durante el embarazo.
Según el diario ABC, el argentino está sumamente entusiasmado con la posibilidad de que su hijo recién nacido juegue en un futuro con los descendientes de las actuales figuras del balompié argentino, Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero.
El ex estratega de Argentina confesó que ya sueña con la posibilidad de que “Dieguito” se desarrolle en el deporte donde fue figura, y que mejor que al lado de Thiago Messi Rocuzzo y Benjamín Agüero Maradona, pues Giannina (una de las hijas de Maradona) es la esposa de Agüero; no por nada ya su mente ya formó el temido tridente ofensivo.
“¿Sabés lo que sería? Thiago se tiraría un poquito más atrás, y Benjamín y Dieguito Fernando irían más de punta”, bromeó al tiempo que narraba una apariencia idéntica a la suya.
La idea de Maradona posiblemente ya rondó por la mente de miles o millones de fanáticos argentinos deseosos de ver a su selección en lo más alto.
Benjamín Agüero Maradona fue el primero en arribar a este mundo, y lo hizo en Madrid el 19 de febrero del 2009, por lo que con cuatro años llevará cierta ventaja en cuanto a ser el primero en tocar la pelota y mostrar si la calidad viene en la sangre.
Luego siguió Thiago Messi, que hizo al mejor futbolista del mundo “el hombre más feliz del mundo” el pasado 2 de noviembre con su nacimiento en Barcelona; que al igual que Benjamín podrán tener la nacionalidad española-argentina, pues los padres de ambos ascendientes son nativos en el país sudamericano.
Sin Embargo ya hay un antecedente poco favorable para Diego, su hijo no-reconocido Diego Armando Maradona Sinagra, quien a lo más que ha llegado a sus 26 años es ser subcampeón del mundo en futbol playa (2008), y que la justicia italiana ha fallado como su padre biológico.
Maradona actualmente es embajador de actividades deportivas en Dubai, pero su contrato culmina el próximo junio, momento en el que seguramente volverá a trabajar vinculado exclusivamente al futbol, pues señaló que tiene muchas posibilidades aunque no en su país natal.
“Voy a morir de pie en una cancha argentina. Soy un exiliado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, por el ‘gagá’ de Carlos Bilardo y por los dirigentes que apoyan todas las decisiones de Grondona”, finalizó.