¿Qué tal comer un huarache con carne al pastor con un toque de cebolla y queso gouda al gratín? Los huaraches de Jamaica tienen opciones para todos los gustos, además de mucha tradición.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- La comida mexicana es deliciosa y qué decir de los antojitos, esas ricas opciones que siempre nos sacan de apuros. Precisamente uno de esos antojitos son los huaraches, un platillo mexicano que deja la barriga llena y el corazón contento.
Opciones hay muchas, pero basta con salir del Metro Jamaica y caminar un par de calles para encontrar a los Huaraches de Jamaica, un lugar de tradición que cuenta con 90 años.
Hay un buen dicho mexicano que dice que hay que comer donde hay más gente. Este caso no es la excepción. Al llegar a la calle Torno 166, Artes Gráficas, en la Alcaldía Venustiano Carranza, es inevitable notar la cantidad de gente que asiste.
Los Huaraches de Jamaica iniciaron con Doña Carmelita quien vendía estos alimentos para sacar adelante a sus hijos en 1932. Posteriormente la señora “Meche” le dio el impulso para llegar hasta donde están ahora.
Ahora Isabel Vidal, es jefa de unidad. Ella nos recibió de manera muy amable y nos contó que hay un huarache llamado Doña “Meche” que lleva pollo con mole y se creó en honor a la señora.
Este lugar cuenta con huaraches que despiertan al instante el apetito. Incluso, si ves el de la mesa de a lado es muy probable que se antoje.
Pero nosotros aun así tenemos algunas recomendaciones: el huarache de costilla, que como su nombre lo dice lleva una deliciosa costilla; el huarache Granjero que lleva pechuga de pollo con el marinado de la casa y crema encima; huarache Del Maizal que lleva huitlacoche sazonado y ligeramente picosito; Pastor al Gratín, rica carne de cerdo al pastor con un toque de cebolla y queso gouda al gratín; hasta tienen una versión “light” este es un huarache salado del comal que lleva nopalitos, cambray y queso panela asado.
Para los días de resaca tienen el Consomé de carnero, creación de Don Tacho preparado con especias y menudencias de carnero; otro platillo imperdible es Compadres, compuesto por dos chiles cuaresmeños empanizados y rellenos de queso derretido, no mentiremos porque son picantes pero son muy ricos.
Llama mucho la atención que cuentan con un menú infantil que es un huarachito con crema y queso, puede llevar un huevo, puede ser granjerito, incluye también una gelatina y un juguito.
El ambiente es muy familiar y las personas son muy amables, así que estos huaraches con una opción para comer algo rico y muy mexicano porque cuentan con opciones para todos los gustos.