El Presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco alrededor de las 16:30 horas de este viernes, después de que los médicos recibieran los resultados de sus últimos chequeos médicos.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después de haber recibido su revisión médica de rutina.
“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, detalló en un comunicado.
#Comunicado📄 El secretario de #Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa lo siguiente:
➡️ https://t.co/zMtza5hfrx pic.twitter.com/1gsGwTYvYl
— Gobernación (@SEGOB_mx) January 22, 2022
Después de la intervención médica, la agenda del Presidente para el sábado 22 y domingo 23 de enero estará libre de toda actividad oficial.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó por la mañana de este viernes que el Presidente asistió al hospital para una consulta de control médico, en la cual se le realizaron estudios como análisis de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.
“Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, mencionó en la publicación.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 21, 2022
El titular del Ejecutivo regresó la mañana del lunes a su habitual conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “mañanera”, esto luego de haberse recuperado de un segundo contagio de COVID-19.
“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante [Ómicron] no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo al iniciar su encuentro con la prensa.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario, quien informó que dio positivo a la COVID-19 una semana antes, llamó a la población a cuidarse para evitar más casos de coronavirus, ya que Ómicron es una variante muy contagiosa.
El Presidente el lunes 10 de enero que se haría una prueba para detectar la COVID-19, ya que amaneció “ronco”, después de que un reportero le hiciera un comentario respecto a cómo se escuchaba su voz.