Anderson fue ganador de un Premio Emmy por su interpretación de una madre de mellizos en la serie de FX Baskets; además incursionó en el mundo del stand-up.
LOS ÁNGELES, 21 de enero (AP).- Louie Anderson, cuya carrera de cuatro décadas como comediante y actor incluyó su improbable actuación ganadora de un Emmy como madre de mellizos en la serie de televisión Baskets, murió el viernes. Tenía 68 años.
A los 68 años murió Louie Anderson. Tristísima noticia. Ganó el Emmy por su genial trabajo en #Baskets, donde interpretó a una mujer (inspirado en su madre) y nadie se quejó. Así de bueno fue. Vean #Baskets. pic.twitter.com/48Nbs797GD
— Cristian Phoyu (@CristianPhoyu) January 21, 2022
Anderson murió en un hospital de Las Vegas por complicaciones de cáncer, dijo Glenn Schwartz, su publicista de toda la vida. Anderson tenía un tipo de linfoma no Hodgkin, dijo Schwartz anteriormente.
Anderson, corpulento y de cara redonda, usó su corpulencia y una infancia accidentada en Saint Paul, Minnesota, como forraje para sus primeras rutinas de stand-up.
En años posteriores, su vida como uno de los 11 hijos de una familia encabezada por un padre problemático y una madre devota se convirtió en una fuente de reflexión e inspiración para Anderson, tanto en su trabajo cinematográfico como en sus libros más vendidos.
En 2016, ganó un Emmy al mejor actor de reparto por su interpretación de Christine Baskets, madre de mellizos interpretada por Zach Galifianakis, en la serie de FX Baskets. Anderson, quien recibió tres nominaciones consecutivas al Emmy por el papel, le dio crédito a su madre por los elementos del personaje.
Era un rostro familiar en otros lugares de la televisión, incluso como presentador de una reposición del programa de juegos Family Feud de 1999 a 2002, y en especiales de comedia y en frecuentes apariciones en programas de entrevistas nocturnos.