Sofá

Meat Loaf, legendario cantante de rock, muere a los 74 años de edad

21/01/2022 - 4:22 am

La familia del cantante anunció la noticia a través de la cuenta oficial de Facebook de Meat Loaf; además de incursionar en la música, fue actor de cine y televisión, apareciendo en películas de culto como The Rocky Horror Picture Show, El Club de la Pelea, entre otras.

Nueva York/Ciudad de México, 21 de enero (AP/SinEmbargo).- Meat Loaf, la oronda superestrella del rock amada por millones de personas por su álbum “Bat Out of Hell” y por himnos oscuros y teatrales como Paradise by the Dashboard Light, Two Out of Three Ain’t Bad y I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That), ha fallecido. Tenía 74 años.

El cantante, nacido bajo el nombre de Marvin Lee Aday, murió el jueves, según un comunicado de su familia en su página oficial de Facebook.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche”, señaló la nota. “Sabemos lo mucho que significada para muchos de ustedes y agradecemos de verdad todo el amor y el apoyo mientras pasamos este momento de duelo por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan hermoso […] Desde su corazón a sus almas… ¡Nunca dejen de rockandrollear!”.

No se señaló la causa del deceso ni se ofrecieron más detalles, pero Aday había sufrido numerosos problemas de salud a lo largo de los años.

Michael Lee Aday, conocido como “Meat Loaf”, murió a los 74 años de edad. Foto: Facebook, Meat Loaf.

“Bat Out of a Hell”, su mega éxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, se publicó en 1977 y lo convirtió en uno de los cantantes más reconocidos del rock. Los fanáticos se enamoraron de la potente voz de este intérprete de pelo largo y más de 110 kilos (250 libras) de peso, y de lo cómico y poco romántico del título de sus canciones: You Took The Words Right Out of My Mouth, Two Out of Three Ain’t Bad y Paradise By the Dashboard Light, un operística advertencia sobre llegar hasta el final.

Meat Loaf igualmente destacó por incursionar en la actuación de cine y televisión. La primera actuación que lo hizo destacar en “la gran pantalla” fue como Eddie en el filme musical de culto The Rocky Horror Picture Show, donde cantó el tema Hot Patootie, Bless my Soul.

Para el clásico de drama de David Ficher, El Club de la Pelea, Meat Loaf interpretó a Robert Paulson, un hombre que conoce al protagonista (Edward Norton) gracias a que este último visita grupos de apoyo para enfermos de cáncer testicular.

Además de aparecer en un capítulo de Dr. House, aparecer como él mismo en South Park y los eventos de la entonces World Wrestling Entertainment (WWE); tuvo apariciones especiales en Wayne’s World Tenacious D: The Pick of Destiny, filme musical de la banda homónima integrada por Jack Black y Kyle Gass. En su participación cantó junto con el propio Black y Ronnie James Dio.

Además, obtuvo un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción “I’d Do Anything for Love”

Quiso adoptar el sobrenombre “Meat Loaf” (pastel de carne en español) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía “atormentado”, según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.

Con estos antecedentes, el cantante aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. “Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas”, declaró.

Le sobreviven Deborah Gillespie, su esposa desde 2007, y sus hijas Pearl y Amanda Aday.

–Con información de Hillel Italie vía AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas