Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán se enfrentarán en finales de la LMP después de 18 años

21/01/2020 - 4:21 am

Esta será la tercera ocasión en que Venados y Tomateros juegan una final de la LMP, después de 18 años. Los Tomateros derrotaron a los Venados cuatro juegos a uno en la final de la temporada 1995-1996, y cuatro juegos contra dos en la temporada 2001-2002; Culiacán disputará su final número 19 y buscará ganar su decimosegundo campeonato, que ganaron por última vez en la temporada 2017-2018.

México, 21 de enero (AP).- Los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán se enfrentarán en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el próximo 22 de enero, luego de vencer en semifinales a los Yaquis de Ciudad Obregón y a los Cañeros de Los Mochis.

Después de que el veterano Chris Roberson aprovechara un elevado corto en territorio de foul y anotara la única carrera del encuentro, los Venados eliminaron a los Yaquis (1-0) en el último encuentro de las semifinales para pasar a la Final la LMP.

Aunque la jugada en la que anotó Roberson fue revisada la decisión se mantuvo y los Yaquis fueron derrotados, luego de imponer un nuevo récord de victorias en el rol regular del circuito con 44 y ser los favoritos para el título.

Los Venados disputarán su  final número 16 e intentarán conquistar el décimo campeonato de su historia, el primero desde la temporada 2015-2016.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez conectó un doble remolcador ante los lanzamientos del jugador de las Ligas Mayores Héctor Velázquez, y los Tomateros se llevaron el triunfo por 3-2 frente a los Cañeros de Los Mochis.

Los Cañeros habían tomado ventaja en la primera entrada gracias a un triple de Ramón Urías y a un sencillo de Esteban Quiroz, pero los Tomateros lograron empatar el encuentro con un cuadrangular de dos carreras de Sebastián Elizalde.

Esta será la tercera ocasión en que Venados y Tomateros juegan una final de la LMP, después de 18 años. Los Tomateros derrotaron a los Venados cuatro juegos a uno en la final de la temporada 1995-1996, y cuatro juegos contra dos en la temporada 2001-2002; Culiacán disputará su final número 19 y buscará ganar su decimosegundo campeonato, que ganaron por última vez en la temporada 2017-2018.

EL DIAMANTE ARDE EN PUERTO RICO

Por su parte, Los Cangrejeros de Santurce superaron este lunes a los Indios de Mayagüez 4-2, y se coronaron por segunda ocasión consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Ahora representarán a Puerto Rico como anfitrión en la próxima Serie del Caribe.

Rey Fuentes rompió el empate con un sencillo, y los Cangrejeros se impusieron en la serie final; llegaron a 16 títulos en su historia, dos por debajo de los Indios y de los Criollos de Caguas, quienes están empatados como los máximos ganadores del circuito con 18 coronas.

Jack López Y Vimael Machin aportaron cada uno tres imparables con sendas carreras remolcadas, mientras que Ryan Casteel sacudió un jonrón solitario para aportar el resto de la ofensiva de Santurce.

La Serie del Caribe se disputará al 1 al 7 de febrero en San Juan; al certamen han clasificado ya los Vaqueros de Montería, Colombia, y los Astronautas de Chiriquí, Panamá.

BOLAS CURVAS EN DOMINICANA

Los Tigres del Licey apoyaron una sólida apertura de Evan McLane con un furioso ataque de 23 imparables y aplastaron 17-2 a los Toros del Este, en el arranque de la serie, en la que se definirá al campeón de la Liga Dominicana.

McLane sólo permitió cuatro imparables durante cinco entradas en blanco para anotarse la victoria; Logan Bawcon, por su parte, recibió cinco carreras y seis imparables en su relevo de una entrada, mientras que Alexi Ogando fue vapuleado con seis anotaciones y ocho imparables en apenas un tercio de episodio.

Michael de la Cruz empujó tres anotaciones con un triple, Sócrates Brito se fue de 5-3 con un doble y cuatro carreras remolcadas, Emilio Bonifacio acumuló tres imparables y empujó un par de carreras, y Jorge Bonifacio bateó de 5-2 con un doble y dos empujadas.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI SE IMPONEN EN VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui doblegaron 5-1 a los Cardenales de Lara y así empataron a un juego por bando la serie final al mejor de siete que definirá al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Wilfredo Ledezma sólo permitió una carrera y cuatro imparables en una sólida apertura de seis innings para reclamar la victoria, no obstante, el tropiezo fue para Henry Centeno, quien aceptó tres anotaciones y dos imparables en tres capítulos.

César Valera conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Gabriel Lino bateó de 3-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas