"Regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia”, indicó en una carta pública Andrés Granier Melo, quien gobernó Tabasco de 2007 a 2012 con el PRI.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo estar convencido de su “total inocencia”, por lo que continuará exigiendo su absoluta libertad, esto a dos días de que comenzara a cumplir prisión domiciliaria.
En en una carta dirigida a la opinión pública y los ciudadanos de Tabasco, el ex mandatario acusado por defraudación fiscal y peculado aseguró que enfrentará los señalamientos en su contra.
“Todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia”, indicó en la misiva enviada al medio tabasqueño XEVT.
El político que gobernó Tabasco de 2007 a 2012 con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) aseguró que la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria que se le otorgó a inicios de mes, “es el primer paso hacia la justicia definitiva en este caso”.
Granier Melo dijo confiar en que actualmente en México se viven “nuevos tiempos” y concluyó: “La justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde. La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”.
El pasado 18 de enero, Andrés Granier dejó la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, para cumplir prisión domiciliaria desde su casa ubicada en la Alcaldía Coyoacán en cumplimiento de la medida legal que una Jueza de Tabasco le concedió debido a su avanzada edad y estado de salud.
La resolución señaló que Granier deberá “cumplirá el proceso legal que se le sigue en su domicilio de la Ciudad de México”, por lo que únicamente podrá salir de su domicilio cuando requiera de atención médica.
Desde 2013 Granier se encuentra sujeto a varios procesos penales del fuero federal y el común. Entre otros, tiene un juicio pendiente de defraudación fiscal y otro por desvío de recursos públicos que sumarían varios millones de pesos.
En primero de marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal de Tabasco sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de más de 196 millones de pesos a Andrés Rafael Granier, ex Gobernador de la entidad, por el delito de peculado.