Una pista que supuestamente era utilizada para el trasiego de drogas fue destruida ayer por militares de Honduras. El terreno de mil metros de largo por 50 de ancho fue destruido con explosivos.
Tegucigalpa, Honduras, 21 de enero (EFE).- Soldados hondureños localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina, la primera del año, que se presume era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
La pista fue hallada ayer domingo en el municipio de Brus Laguna, del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina).
El espacio, de mil metros de largo por 50 de ancho, fue destruido con explosivos detonados por soldados hondureños, añadió la fuente.
Esta es la primera pista de aterrizaje clandestina inhabilitada por las autoridades hondureñas en enero de 2019.
Las autoridades hondureñas destruyeron en 2018 alrededor de 60 espacios aéreos utilizados supuestamente por narcotraficantes.
El Parlamento de Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.
Ese mismo año las autoridades hondureñas pusieron en marcha en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.