Durante el recorrido, los participantes gritaron expresiones como “No estás solo”, “Corral, amigo, el pueblo está contigo”, “Unidos con valor”, “Bote a Duarte” y “Que extraditen a Duarte ya”.
ADEMÁS
Chihuahua/Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Al unísono de “No estás solo” y “Bote a Duarte”, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó este día la caravana “Unidos con Valor contra la Corrupción” en la capital del estado rumbo a ciudad Meoqui.
El mandatario panista se reunió a las 10:30 horas con activistas, funcionarios, empresarios y ciudadanos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Ciudad Deportiva.
En dicho acto, Javier Corral presentó a Emilio Álvarez Icaza, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el coordinador de la caravana.
El contingente avanzó por avenida Universidad, hasta el centro de la Ciudad, para después trasladarse a la Plaza de Armas.
Durante el trayecto, Corral Jurado expresó que “hemos continuado un tránsito histórico, altamente significativo […] que demuestra que esta caravana está comprometida con las ideas, cátedra libre de pensamiento y elección”.
A la caravana se sumaron personas provenientes del estado Nayarit, quienes mediante una manta dieron exigieron “Justicia para Chihuahua”.
En el recorrido, los participantes gritaron expresiones como “No estás solo”, “Corral, amigo, el pueblo está contigo”, “Unidos con valor”, “Bote a Duarte” y “Que extraditen a Duarte ya”.
Además, comerciantes, empleados y clientes de las negociaciones situadas en las calles que incluyó el recorrido, le expresaron a Javier Corral su apoyo.
ADEMÁS
En su mensaje en la ciudad de Chihuahua Javier Corral aseguró que el objetivo de la Caravana por la dignidad no sólo es exigir Justicia en Chihuahua sino en todo México.
Lo que hemos iniciado el día de ayer en la batalladora Ciudad Juárez no solo es para exigir justicia para Chihuahua sino para emprender un largo viaje por la soberanía y la dignidad de todo México; para exigir un alto a la corrupción y para romper ese pacto de impunidad que tanto daño le hace a nuestro país”.
El Gobernador indicó que el pacto de impunidad es transversal en todos los niveles de Gobierno e indicó que este es un “cáncer que ha destruido la vida nacional”.
“Debe llamarle la atención a México este silencio sepulcral que han tomado prácticamente todos los gobernadores de México. Lo que no saben es que el gobernador de Chihuahua no está solo, tiene lo más importante que es al pueblo de Chihuahua”.
El mandatario aseguró que su movimiento no tiene fin electoral e indicó que de así hacerlo terminarían con la caravana.
Corral indicó que Chihuahua rompió con el pacto de impunidad y está abriendo la puerta para que los mismos delitos no se vuelvan a cometer en otras entidades.
“Chihuahua ha roto el pacto de impunidad, ese pacto que incluso puede perseguir a ex gobernadores, encarcelarlos sin romper necesariamente el pacto de impunidad porque las investigaciones tienen alcances limitados porque todas se han quedado en lo local, como si fuera cierto que los miles de millones de pesos que se robaron de las arcas de esas entidades solo hayan sido utilizadas para el enriquecimiento persona de los ex gobernadores y sus cómplices y no fueron a parar también a propósitos político electorales.”