La Federación Internacional de Futbol Asociación determinó mantener la multa y el cuadro nacional no tendrá el apoyo de sus aficionados en las gradas del Estadio Azteca.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 20 de diciembre (AS México).- Pese a las campañas que existen, en los partidos eliminatorios ante Honduras y Canadá se volvió a presentar el grito homofóbico y por ello la Selección Mexicana fue multada económicamente por la FIFA, además el organismo del balompié mundial determinó que el Tricolor jugará sus próximos dos juegos como local a puerta cerrada.
Tras darse a conocer la sanción, la Federación Mexicana de Futbol apeló para reducir el castigo pero no lo consiguió. La Federación Internacional de Futbol Asociación determinó mantener la multa y el cuadro nacional no tendrá el apoyo de sus aficionados en las gradas del Estadio Azteca.
“En relación a la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los gritos homofóbicos de los aficionados durante los juegos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100 mil francos suizos y la orden de jugar dos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, detalló la FIFA.
Para el mes de enero, los dirigidos por Gerardo Martino viajarán a la ciudad de Kingston para enfrentar al combinado de Jamaica que busca revivir en la eliminatoria. Posteriormente, el conjunto nacional jugará dos partidos como local, los cuales serán ante Costa Rica y Panamá a puerta cerrada.
Actualmente, la Selección Mexicana marcha en el tercer lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que Canadá tiene 16 y Estados Unidos 15. En caso de no tener buenos resultados en las próximas fechas FIFA, el Tricolor podría caer a la zona de repechaje.