México

Los eventos masivos siguen: 150 invitados en boda de Alcaldesa de Naucalpan y 500 en misa de CdMx

20/12/2020 - 6:22 pm

Un video compartido en redes muestra a la funcionaria mexiquense disfrutar de la ceremonia, acompañada de varias decenas de invitados, en un jardín de fiestas de “la ciudad de la eterna primavera”. Mientras que en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la CdMx, dispersan congregación religiosa de 500 personas.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Pese a que ha exhortado a la ciudadanía repetidas veces a no salir de casa y a mantener la sana distancia, la Alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, Patricia Durán Reveles, se casó en la ciudad de Cuernavaca con al menos 150 invitados.

Un video que difundió Político MX muestra a la funcionaria mexiquense disfrutar de la ceremonia, acompañada de varias decenas de invitados, en un jardín de fiestas de “la ciudad de la eterna primavera”.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, una invitación detallaba que la boda estuvo conformada por una ceremonia civil, un brindis en el jardín, y un banquete en un salón privado, además de una cena de gala.


Previamente, en su cuenta de Facebook, la Alcaldesa había insistido que era necesario quedarse en casa, luego de que se diera a conocer que el Estado de México regresaría al Semáforo Rojo.

Por otro lado, autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, desalojaron a más de 500 personas que se encontraban aglomeradas en un templo de la colonia Tacubaya.


De acuerdo con información disponible, alrededor de las 12:00 horas de este domingo, vecinos denunciaron que en un inmueble utilizado por una congregación religiosa estaba reunida una gran multitud de personas, por lo que autoridades de esa demarcación acudieron al sitio para dispersarlas.

LA AMENAZA ES MUY SERIA

Hace un par de días, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Hugo López-Gattel aparecieron juntos como pocas veces durante la pandemia. Los tres coinciden: la amenaza para la Zona Metropolitana (la capital mexicana y el Estado de México) es muy seria. Se han tomado decisiones conjuntas para contener la pandemia. Los más de 20 millones de ciudadanos de la gran urbe tendrán que asumir las medidas de emergencia: se pasa al Semáforo Rojo.

Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron la suspensión temporal de actividades económicas a partir de mañana 19 de diciembre y hasta enero de 2021 como una medida extraordinaria para reducir los contagios de COVID-19.

Los mandatarios de ambas entidades hicieron un llamado urgente a no hacer fiestas y acudir a los hospitales en caso de tener síntomas de COVID.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que la inercia de la epidemia en el Valle de México requiere medidas extraordinarias para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas